Tanto AGMER y AMET exigen que el Estado provincial ponga en la mesa un porcentaje de aumento salarial, por encima de la inflación anual.

Oscar Ávila, delegado de AGMER Gualeguaychú, expresó a CNN Gualeguaychú que “solo recibimos palabras, no una oferta real. El mandato de paro era inevitable porque el enojo es generalizado ya que no hay ninguna oferta para evaluar. El gobierno planteó, en forma confusa, ver cada tres meses si hay o no inflación y cómo es la recaudación para después hacer una propuesta salarial”.

Sobre ese primer encuentro entre los gremios y el Estado fallido, el dirigente expresó que en el Congreso de San Salvador se cuestionó cómo “recién van a tener la oferta para los primeros días de abril, pero nosotros la queremos ya para ir evaluándola. En esta oportunidad el gobierno fue a la reunión paritaria solo con un par de palabras y no hay ninguna certeza que vaya a concretar una oferta para los docentes”.
Si bien Ávila sabe que “la provincia va a respetar la paritaria nacional”, lamentó que “ese monto a nosotros no nos cubre porque hay salarios mínimos de 23.005 pesos en Entre Ríos, es decir, por arriba de la paritaria nacional”.

El delegado de AGMER local ratificó que los cinco días de paro están fijos, pero estamos esperando una convocatoria a una nueva audiencia de paritaria. Seguimos planteando que no podemos estar por debajo de la inflación porque venimos con un atraso del 15 a 16 por ciento desde hace unos 5 años”.

“Queremos montos en blanco, no queremos en negro. Pedimos cumplir la demanda de la paritaria anterior sobre el traslado y una diferencia entre directores de primaria y secundaria. Tenemos algunos grises en nuestro salario, porque con la lucha hemos podido ir pasando los negros al blanco”, reconoció.
Finalmente, Oscar Ávila opinó sobre las reformas de la Caja de Jubilaciones. “Estamos frente al anuncio del gobernador de ‘sustentabilidad’ pero él no le da el significado que debe tener, es algo muy difuso ese planteo”.

Agregó que “no somos los trabajadores los que pusimos la Caja en esa situación. El camino para resolverlo debe ir por otro lado y no por el ajuste a los trabajadores por eso convocamos a una marcha para el viernes 27 a la Caja junto con la Multisectorial para hacerle saber al gobierno que no estamos dispuestos a que reformen la ley jubilatoria”.
En tanto, Sixto Roldán, director de la Escuela de Educación Técnica 1 contó que la adhesión en el establecimiento de la calle San Martín rondó un 85 a 90 por ciento y detalló cómo trabajan en las jornadas de medida de fuerza gremial.
paritarias Huelga PARO DOCENTE
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]