Los gremios docentes nucleados en CTERA llevan a cabo este jueves un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut , que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero.

En Gualeguaychú, la adhesión a la medida de fuerza es elevada en el turno mañana, según un relevamiento que concretó este portal. Desde la Prensa de la Dirección Departamental de Escuelas se informó que en la ciudad se plego un 75 por ciento de los maestros y en el resto del Departamento esa cifra es similar alcanzando un 70 por ciento.

Por su parte, Oscar Ávila, secretario local de la Asociacion Gremial del Magisterio [AGMER]preciso que en las escuelas de la ciudad un 80 por ciento de las aulas no tienen dictado de clases y coincide que baja al 70 por ciento al llevar el dato al resto del departamento Gualeguaychú.

A nivel pais, desde los gremios aseguraron que la adhesión al paro es “muy alta” por lo que la mayoría de las escuelas estarán cerradas durante la jornada. "La adhesión al paro es masiva en todo el país y, en la provincia de Buenos Aires se sumaron la FEB, Udocba, la Conadu y nos enviaron su solidaridad desde Sadop", aseguró Roberto Baradel, titular de Suteba.

"Los trabajadores fueron agredidos físicamente por patotas de civil y posteriormente reprimidos por la Policía provincial, donde resultaron heridos 5 compañeros, impidiéndoles el justo derecho a reclamar en democracia", sostuvieron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La semana pasada, los docentes chubutenses fueron desalojados violentamente de la rotonda que une las rutas 26 y 3 en el acceso sur a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Las agresiones vinieron por parte de una patota del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Fuente: R2820/Página 12
medida de fuerza Paro Nacional
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]