Se plantaron 7 árboles nativos en la recientemente inaugurada “Plazoleta Horacio Domingorena” en el Parque Grande: 2 molles, 2 talas, 1 congorosa, 1 blanquillo y 1 viraró.

A los que se agregan los plantados el 4 de noviembre, cuando se renovó la Placita de los Guerreros y las Guerreras frente al Paseo La Delfina, incorporado juegos infantiles, mesas y bancos, además de 5 árboles autóctonos: 2 molles, 2 talas y 1 pata de vaca.

Por otra parte, junto a Interact Gualeguaychú y Rotary Gualeguaychú Oeste, el 24 de octubre se plantaron 7 árboles nativos en la zona próxima a La Delfina: 2 molles, 2 talas, 1 arrayán y 1 pata de vaca.

En lo que va del año, la dirección de Espacios Públicos ha plantado 172 árboles nativos en el Parque Unzué, repartidos del siguiente modo: 4 en abril, 3 en mayo, 74 en junio, 24 en agosto, 48 en septiembre, 7 en octubre y 12 en noviembre.

Las 8 especies nativas incorporadas hasta el momento en el sector grande corresponden a: molles, talas, arrayanes, guayabos colorados, congorosas, patas de vaca de flor blanca, blanquillo y viraró. Todas ellas provenientes del Vivero Municipal de Árboles Nativos.

Los árboles fueron plantados por el equipo del Parque Unzué, coordinado por Ramón Arrúa, y del Vivero Municipal de Árboles Nativos, por Gustavo del Valle.

Las plantaciones se realizaron con el objetivo de restaurar la flora original que cubría el Parque Unzué, en sus 120 hectáreas bañadas por el río Gualeguaychú, bajo el Programa Municipal Arbolar Guale.
Ecología Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]