"La idea de trabajar a nivel local con el Intendente Piaggio surge a partir de que tenemos muchas coincidencias en lo político y en lo social. La realidad es que venimos del peronismo y es allí donde nos sentimos más cómodos. A nivel nacional y provincial vamos a cerrar acuerdos con Cambiemos, a nivel local hemos decidido con mi gente apoyar a Martín, porque considero que ha hecho unos muy buenos tres años de gestión, y por eso lo destacamos desde lo humano y político", explicó Julia Calleros, referente local del Partido FE, fuerza política creada por el fallecido dirigente de los obreros rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

Hasta acá pareciera que se trata de un dato más en el marco de los acuerdos políticos que Piaggio viene sumando a su armado electoral, en la búsqueda de volver a ser Intendente. Pero la información relevante es la particularidad que se da en nuestra localidad, considerando que a nivel nacional el FE está sentado en la mesa constitutiva de Cambiemos, participando de la propuesta que encabeza el actual presidente Mauricio Macri.

Consultada por esta situación, Calleros dijo: "Soy vicepresidenta en el partido a nivel provincial y pertenezco a la mesa nacional, pero la gente necesita que se la asista en la urgencia, no podemos enredarnos en cuestiones políticas que dilatan estas situaciones. Lo que está haciendo Martín son las cosas que nosotros también queremos hacer. Hace muchos años estoy en el gremio y trabajo en lo social. No se si la decisión es apresurada, estoy convencida en lo personal y por mi equipo", dijo la ex candidata a diputada nacional por la alianza Cambiemos en Entre Ríos.

"El Partido FE fundador del Frente Cambiemos en Entre Ríos y la Nación junto al PRO, UCR y Unión por la Libertad, ve con buenos ojos ofrecer a la fuerza que conduce el presidente Macri la pre-candidatura de Julia Calleros como Diputada Nacional. Luego de su manifestación clara de Calleros ante el Consejo Provincial Partidario en esta provincia para ocupar esa banca nacional y tras lograr con posterioridad el aval del Presidente del Partido FE Nacional, el reconocido dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas, la dirigente de Gualeguaychù comenzó a recorrer territorios entrerrianos llevando y transmitiendo su mensaje político con convicciones claras", comunicaba la fuerza política que lidera en la ciudad Calleros, apenas hace dos años atrás, en el 2017.

Por último, y en relación a la cristalización dela cuerdo en la participación dentro de la lista que hilvana Piaggio, dijo: "Por el momento estamos acompañando la gestión, obviamente queremos ser parte del equipo para brindarle cosas a la gente, de todas las charlas que tuvimos con Martín jamás le pedimos cargos. Obviamente queremos ser parte de la gestión porque no somos ningunos caídos del catre, pero no negociamos cargos por el momento. Estamos acompañando. Tuvimos un lindo encuentro de los compañeros rurales con él, sencillo pero emotivo encuentro donde pudimos charlar de varias cosas", concluyó Calleros, quien esquivó responder sobre los alcances estatutarios de su decisión.
Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]