El Paseo reúne una vez por mes artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad en la histórica calle del puerto de Gualeguaychú; la decimoctava edición estaba prevista para noviembre y se suspendió por lluvia, por lo que se realizará en diciembre con la consigna "Festejamos Paseo Alem".

Este domingo 11 la propuesta temática tiene que ver con el mismo Paseo. El Paseo Alem comenzó en 2019 materializando una idea que tenía hacía mucho tiempo la comisión del barrio de poner en valor la antigua calle del puerto. Con logística del municipio, la participación voluntaria de instituciones, los centros culturales del barrio, muchos artistas, feriantes y vecinos a lo largo de 17 ediciones el Paseo Alem se ha ido consolidando como un espacio de encuentro comunitario y el Paseo Cultural a cielo abierto más grande de Entre Ríos.

En diciembre de 2021, "volvimos a pasear luego de 18 meses en pausa por la pandemia. Desde entonces se logró concretar 10 ediciones, en este tiempo le dimos la bienvenida a más de cien feriantes nuevos, generamos y transparentamos herramientas operativas para que todos tengan toda la información para ser agentes activos del Paseo, conocimos más de 200 artistas que no habíamos visto en los adoquines, el Concejo Deliberante aprobó por ordenanza el uso de la calle con fines específicos para que el Paseo permanezca y crezca, abrazamos temáticas como la Ley Felipe, valorar lo hecho a mano, la ley de lengua de señas, la accesibilidad, y la salud mental que nos hicieron pensar y cambiar un poquito el mundo", enumeraron.

"Pero el logro más importante fue encontrarnos en un espacio solidario, gratuito, comunitario, reírnos, abrazarnos y pasarla bien. Por eso en este Paseo el tema somos nosotros: Festejamos Paseo Alem" indicaron a R2820.

Participarán del Paseo más de 130 feriantes artesanales, 4 escenarios callejeros con artistas de todas las disciplinas, más de 5 espacios de artistas plásticos, instituciones y los centros culturales del barrio con sus propuestas.

"Porque en medio del avance del consumismo y el individualismo vecinos, feriantes, artistas, trabajadores municipales, técnicos, y paseantes construimos y sostuvimos desinteresada y amorosamente este espacio comunitario de encuentro, en el que nos brindamos, brindamos lo mejor que tenemos y recibimos un domingo al mes lo mejor de los demás nos merecemos festejar y festejarnos", resaltan.
Edición 18
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]