Mariana Marchesini, miembro de la comisión vecinal, explica: “esta edición ha generado mucha expectativa y ya hay inscriptos más de 120 feriantes. Siempre hay novedades a las que les damos la bienvenida, en esta edición han aumentado las propuestas de libros, favoreciendo el encuentro de lectores con autores y editores locales”.
En este sentido, llega al Paseo Alem el Instituto Magnasco, que además de una pequeña muestra y campaña de socios acerca su serie de libros “Centenario”. También estará nuevamente la Biblioteca Rodolfo Garcia con “Libros de mi ciudad”, que son obras de autores locales y Paulina Lemes con Canto Rodado libros y canciones.
Al encuentro entre lectores y escritores, se suman referentes de la literatura gualeguaychuense como Carla Olivera y Sebastían González con la editorial independiente Palo Santo con libros de poesía y narrativa.
En el Paseo Alem sigue habiendo lugar para jugar, Valeria Bassini, de la comisión explica que: “se consolidan los espacios para las infancias: el área de niñez municipal continúa trayendo su propuesta junto al vacunatorio, JAJU juguetes y taller de Gepetto tienen espacios de juego, Sinergia Teatral tiene juegos de mesa durante todo el paseo y a las 18hs la obra de teatro “Mi corazón, un mundo de emociones".
Como siempre más de 120 feriantes artesanales y más de 30 propuestas artísticas en cuatro escenarios callejeros para venir con el mate a disfrutar la calle empedrada más antigua del puerto.