La tarde se transformó en atardecer y, luego, en noche. Mientras el Paseo Alem se colmó de visitantes para disfrutar del espacio urbano, con stand de artesanos, de ferias de ropa usada, de arte, batucadas y música en el escenario.

Los vecinos pudieron degustar de tortas, tortas fritas, un buen mate o una cerveza en el bar de la esquina. La iniciativa congregó a los vecinos, las instituciones y los emprendimientos gastronómicos sobre la calle empedrada de la costanera.
Ariel Pylypec, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio del Puerto, comentó a R2820 que “esto hace rato que viene trabajándose desde la gente de la calle Alem, que quedó inconclusa. Nos invitó el Municipio a programar algo para el Verano es Arte y le hicimos esta contraoferta para hacer el Paseo”.

“Acá están todas las actividades del barrio, con todas sus organizaciones como el instituto de danza, grupos de teatro, talleres de terapia, de arte o de cocina. Todo lo que hay en el barrio está reflejado acá”, enumeró Pylypec.
El presidente de la Comisión Vecinal precisó que esta iniciativa “es abrir las puertas, acompañar esto que los lugares públicos son públicos y sumarle actividades donde el barrio exprese lo que hace. La idea es un convivir en un ambiente agradable, de fiesta y alegría. La verdad los vecinos se sumaron porque todo el mundo estaba esperando esto”.

Con las calles transversales abiertas al tránsito “facilitamos la circulación, no queremos entorpecer nada, que la gente circule, mire, que tengan espacios para ir a dejar los autos”, dijo el dirigente y agregó que “nuestra idea es hacerlo el segundo domingo de cada mes, ir renovándola y, como nos reunimos todos los lunes a las 8 de la noche, ya vamos a empezar a evaluar cómo fue esta experiencia y largar para la próxima”, anticipó Ariel Pylypec, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio del Puerto.
Costanera Espacio urbano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]