Santino Campostrini con tan solo 16 años está atravesando una recuperación muy buena luego del accidente que sufrió semanas atrás en Urdinarrain, cuando competía dentro del Campeonato del Sur Entrerriano.

Así lo confirmó Federico Olano, representante de CEMLA (Cobertura Médico Deportiva), que fue el responsable del traslado de Santino desde el hospital Centenario local a Buenos Aires.

"Luego de trasladarlo al hospital de Gualeguaychú, como el cuadro era crítico, lo operaron, le pusieron un recuperador del vaso sanguíneo. Entró en coma farmacológico y el martes como estaba más complicado, por pedido de la mamá. organizamos el traslado urgente. Podíamos llevarlo a Paraná, Rosario o Buenos Aires", contó en una entrevista radial.

"Fue muy complejo llevarlo, salió a las 11 de la noche y a las 2.05 del miércoles estaba en Buenos Aires acompañado de dos médicos terapistas de Gualeguaychú. Esa misma mañana lo operaron y también lo operaron del hígado más adelante", explicó Olano.

En tanto, esta semana que pasó fue derivado a una sala "está mucho mejor, ya habla y come gelatinas. Es una alegria que Santino este bien".

Sin embargo, Olano cargó contra el Campeonato del Sur Entrerriano porque hicieron poco por la vida del adolescente gualeyo, el pasado 16 de septiembre cuando fue el accidente. "Ante el pedido de sus familiares yo no lo dudé, además que lo conozco porque Santino corría con mi hijo. Yo siempre digo que primero está la vida del piloto y se trabaja para eso", destacó.

Fuente: R2820/Bandera Verde
Accidente Karting Urdinarrain
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]