El hecho se produjo esta mañana en medio de temporal de agua que vive la zona, hecho que habría afectado a la especie emplazada en el centro de la plaza mayor de la ciudad.

“Estamos trabajando sobre las causas que provocaron el desmoronamiento. Entendemos que la lluvia podría haberlo afectado, pero necesitamos más tiempo para determinar lo que ocurrió” le dijo a R2820, Alejandro Beatrice, titular de Parques y Jardines de la Municipalidad.
No obstante, Beatrice dijo que la acumulación de agua, el peso sobre la copa y probablemente, la debilidad de las raíces y las condiciones del suelo, fueron determinantes.

El Pinus pinea o Pino piñonero es una conífera originaria del la costa del mar Mediterráneo. Según algunos historiadores, este pino sirvió de marca o mojón para señalar el pago de San Lorenzo, dentro de la estancia de San Miguel, que perteneció a los Jesuitas.
Bajo su sombra descansó José de San Martín el 3 de febrero de 1813, después de la batalla contra las tropas realistas, y desde ahí mismo dictó el parte de guerra a Buenos Aires. Un retoño de ese pino es el árbol que cayó esta mañana en Gualeguaychú.

Fue declarado Árbol Histórico por decreto del poder Ejecutivo Nacional en 1946. Estos ejemplares pueden llegar a vivir 800 años, aunque el medio ambiente suele acelerar los procesos de envejecimiento.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]