"Repudiamos el golpe de estado consumado en Bolivia, como también la violencia desatada en las calles y la persecución que se lleva hacia quiénes son seguidores y/o funcionarios del gobierno de Evo Morales", comienza la misiva rubricada por el presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, el intendente Martín Piaggio.

"Defender la democracia en toda la región, fortalecerla y profundizarla es un deber, no sólo de los dirigentes, sino de todos los ciudadanos. El gobierno del MAS que lidera el presidente Evo Morales ha iniciado una transformación que sobrepasa lo económico y nos enseña y motiva a avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria", agregó.

"Con sus políticas han conseguido una fuerte inclusión social ascendente, sacando a millones de la extrema pobreza, dándole un fuerte impulso a la producción nacional y cuidando los recursos naturales de todo el pueblo boliviano", sumó la publicación.

"Expresamos toda nuestra solidaridad para con el pueblo boliviano, el Presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, como así también pedimos por la integridad física de los mismos, la restitución del estado de derecho, la libertad, la democracia y la institucionalidad", concluyó.
Así anunciaba Evo Morales su renuncia a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia "para preservar la paz", a la vez que denunció la consumación de un "golpe cívico, policial y militar" que sumió al país en horas violencia e incertidumbre:
Evo Morales renuncia a la presidencia boliviana para preservar la paz
En las redes
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]