La iniciativa forma parte del Plan de Modernización del Departamento Médico Forense (DMF), que además incluye la intervención de los espacios edilicios para mejorar las condiciones de funcionamiento y los circuitos administrativos.

Su aprobación fue dispuesta el 25 de febrero pasado, a través de la Resolución de Superintendencia Nº 14/19. Fue firmada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon, y los presidentes de las tres Salas: Dr. Daniel Carubia (Nº 1, de Procedimientos Constitucionales y Penal); Dr. Martín Carbonell (Nº 2, en lo Civil y Comercial); y Dra. Susana Medina (Nº 3, del Trabajo).

La digitalización busca propiciar un procesamiento adecuado de la información reservada hasta la fecha y un nuevo tratamiento de la documental correspondiente a los agentes que dependen del STJ, de los Ministerios Públicos y de la Secretaría Electoral.

La base de datos digital se conformará a través del entorno del Sistema de Gestión de Personal (SGP), que habilitó una pestaña denominada “Devolución de Documental Médica”. Ingresando por ahí los empleados, funcionarios y magistrados serán citados para retirar la documental médica obrante en el Poder Judicial.

El único requisito para recibir la documentación será la presentación del formulario de conformidad impreso desde el entorno del SGP, que podrá tramitarse a partir de hoy. En el caso de las personas jubiladas o fallecidas se les enviará la citación al último domicilio denunciado, a lo que se sumará la publicación de un aviso en el Boletín Oficial de la provincia o a través de un medio masivo.

El DMF será el encargado de distribuir la documentación en Paraná, mientras que en las restantes jurisdicciones de la provincia la tarea estará a cargo de las correspondientes Superintendencias.

La asignación de turnos será la semana próxima, durante la cual también se remitirá la documental a cada jurisdicción. Cumplida esa etapa se devolverá la documentación a cada agente entre el 15 y el 29 de marzo próximos.
Judiciales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]