Los tamberos argentinos son los que menos cobran por la leche cruda, teniendo en cuenta los principales países productores a nivel mundial, de acuerdo a un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

Según los datos relevados por el Observatorio, un productor nacional cobró en agosto un promedio de 25,8 centavos de dólar, cifra que está por debajo del punto de equilibrio que se encuentra en torno a los 30 centavos.

Es también la cifra más baja que cobran los tamberos; le sigue Uruguay con 28,4 centavos. Si se hace un promedio entre los otros 6 países productores de leche relevados (Uruguay, Chile, Brasil, Unión Europea más el Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda), arroja un valor de 36,9 centavos de dólar.

Asimismo, el precio actual en Argentina está 13,1 por ciento por debajo del año pasado. Es el país con mayor variación interanual negativa, por detrás de Uruguay (-6,8 por ciento) y Estados Unidos (-0,5 por ciento). Del otro lado, Brasil muestra el mayor incremento: 17,9 por ciento.

El Ocla, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, elaboró el trabajo en base a datos de diferentes entidades internacionales.

Fuente: Noticias AgroPecuarias
Cadena Láctea Mercados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]