Diputados sesionó por última vez el 12 de marzo y si bien hubo una convocatoria posterior finalmente se suspendió. Tampoco hubo reuniones de comisión desde que se inició abril.

En el Senado pasó algo parecido. Su última sesión fue el 20 de marzo y no hubo nueva convocatoria pese a que en la preparatoria se fijó su realización cada 15 días.

La situación es atípica porque la provincia se encuentra en medio de un proceso electoral, y el 50% de los actuales legisladores competirá ya sea para repetir mandato, cambiar de Cámara, o para ocupar las intendencias de sus respectivas ciudades.

Los diputados que irán por las intendencias son los justicialistas Rubén Vázquez (San Benito), Juan Carlos Darrichón (Diamante), Mirian Lambert (Colón) y los legisladores del Frente Renovador, que ahora irán con el justicialismo Daniel Koch (Nogoyá) y Alejandro Balher (Concordia).

Los que buscarán repetir mandato son los de Cambiemos, Esteban Vitor, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, y Alejandra Viola, y los justicialistas Juan Reynaldo Navarro, Marcelo Bisogni, Gustavo Zavallo, Diego Lara y Carmen Toller.

También habrá diputados que intentarán asumir una banca en el Senado. Tal es el caso de Ester González, que irá por el Frente Justicialista Creer para ocupar un escaño por Feliciano, y el legislador del PRO Joaquín La Madrid que lo hará por Concordia.
El Senado
El Senado tiene al propio vicegobernador Adán Bahl en campaña para la intendencia de Paraná. También el senador Lucas Larrarte, competirá para la intendencia de San Salvador y Pablo Canalli por San José.

Los que buscarán repetir mandato son los senadores de Cambiemos Beltrán Lora (Nogoyá, Francisco Morchio (Gualeguay), Rogelio Schild (Diamante), Miguel Piana (Federación) y Roque Ferrari (Victoria). Y los justicialistas Nancy Miranda (Federal) y Daniel Olano (Islas del Ibicuy).

En tanto, el senador justicialista, y actual presidente de bloque, Ángel Giano, integra la lista de diputados del Frente Justicia Creer y el senador Nicolás Mattiauda, la de Cambiemos.

Finalmente, el actual senador Exequiel Blanco, que entró con Cambiemos, luego formó un monobloque, y finalmente recaló en el Justicialismo, irá como senador suplente por Tala.
Fuente: APF.
#Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]