La vivienda es una de las necesidades urgentes de la ciudad y la Comuna lo sabe. En el marco de la campaña hacia las elecciones de Intendente el próximo 9 de junio, Martín Piaggio pondrá en marcha un sorteo de lotes para construir viviendas.

La fecha elegida no es casual, es a solo 16 días de los comicios y en el límite de estas instancias para los funcionarios en el gobierno.

Desde el área de Prensa Municipal informaron que el sorteo "será el 23 a las 19, en el Centro de Convenciones ubicado en Estrada 1080. Se sortearán 34 lotes y pueden participar quienes se hayan inscripto hasta ese día 23".

Según esa gacetilla, el jefe comunal Martín Piaggio aseguró que “como vecino siempre quise discutir estos temas. “Tu primer terreno” es una herramienta que se suma a otras que fuimos consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos a través de este programa van a poder comprar sus terrenos. Esta es una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor”.
También añadió: “Queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”.

“Necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio”, remarcó el intendente.

Siempre en base a la información municipal, para finalizar dijo: “Tengo la convicción de que estas herramientas vamos a tener que mejorarlas y no le tenemos temor a eso. Se va a trabajar con el tiempo prudencial para que todos los vecinos y las vecinas puedan inscribirse”.

“Este programa planta una bandera de vanguardia para discutir un derecho fundamental. El desafío es difundirlo, entenderlo, y verlo como una problemática a largo plazo, y a medida que los lotes estén listos vamos a dar la posibilidad a los vecinos y las vecinas inscriptas” explicó Piaggio.

Y cerró con una arenga de campaña: “A los intereses que se esconden atrás de esos derechos se les puede plantear la lucha, porque es la lucha del pueblo. Hoy 'Tu primer terreno' abre la puerta a un gran tema que deseo esté presente por muchos años para que nuestras familias vivan un poco mejor”.
#ELECCIONES 2019 Política Viviendas Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]