Finalmente, este miércoles no se realizó la auditoria judicial sobre el barrio náutico creado por Altos de Unzué en el humedal del río Gualeguaychú y la inspección se concretará el viernes próximo, confirmó la concejal Selva Chesini a R2820.

Durante esta mañana, funcionarios de Ambiente de la Municipalidad realizaron una primera constatación pero los agentes judiciales no concurrieron porque están demoradas algunas notificaciones en el expediente.

Desde la condena a Amarras, el 6 de agosto último, pasaron dos meses y las instalaciones del barrio siguen sin cambios. En el lobby de recepción hay muebles, televisores y estufas. Las luminarias se encienden cada noche y las calles están prolijamente pavimentadas y el césped corto.
Es en el marco de la causa Amarras que terminó con el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinando la restauración ambiental y la cancelación definitiva del barrio por afectar el humedal y cauce del río Gualeguaychú.

Según indicaron fuentes de la Municipalidad a R2820, la querella civil de la causa impulsada por Luis Majul con representación de Luis Leissa pidió una verificación de cómo está el lugar, por el avanzado del plazo que dio la Justicia para iniciar las obras de remediación.
Sin embargo, a dos meses de la resolución, el 6 de agosto, la empresa propietaria Alto de Unzué no ha realizado ninguna intervención, todo sigue igual que al momento del fallo condenatorio. Esta inspección ocular autorizada por la Justicia se realizará el viernes 15 ya que hoy no se completó porque faltaban trámites administrativos.

A su vez, en la mañana se sobrevoló el área con drones que tomaron imágenes del estado actual para aportar esas pruebas al expediente en curso.
A 2 meses del fallo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]