En la tarde del jueves, mujeres, diversidades y organizaciones sociales, de Derechos Humanos y feministas, se concentraron en plaza San Martín para repudiar el feminicidio de Úrsula Bahillo.
Dieron lectura de un documento que puso en relieve todo lo que evidenció el atroz feminicidio de la joven de 18 años en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires: 18 denuncias a las que el Estado le dio vuelta la cara y que fueron la antesala del peor desenlace. Luego marcharon hasta la Jefatura Departamental de Policía y hasta Tribunales para hacer entrega de tres petitorios, y finalmente caminaron alrededor de la plaza para dar finalización a la concentración.
TRES PETITORIOS

Uno de los petitorios entregados en la tarde del jueves, estuvo dirigido al Jefe de Policía Departamental Cristian Hormachea: "Nos dirigimos a usted a efectos que se sirva elevar el presente petitorio a la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia Rosario Romero. Las organizaciones sociales debajo firmantes, solicitamos la urgente implementación de la Ley Nacional 27.499 Ley Micaela, a partir del compromiso asumido por la legislatura de la provincia de Entre Ríos el 4 de diciembre de 2019 y por el gobernador, al adherir en todos sus términos a la Ley Nacional N°27.499, "Ley Micaela" de capacitación obligatoria y permanente en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (Art. 1° de la Ley 10.768)".
"Es su facultad implementar dicha Ley por lo que le solicitamos arbitre los recursos y se capacite de manera permanente a las fuerzas policiales, transfiriendo conocimientos y comprometiendo al personal a desarrollar la función pública con enfoque de géneros.
Disculpe las molestias, Nos Siguen Matando", concluye una de las notas firmadas por la Asamblea Enredada Feminista Gualeguaychú-Pueblo Belgrano.
Los otros dos petitorios fueron dirigidos al titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos - Dr. Martín Carbonell- y al titular del Ministerio Público Fiscal - Dr. Jorge Amilcar García-: "Nos dirigimos a ud. debido a la profundización de la problemática de violencia de género y al incremento de los femicidios, que según el Observatorio de Violencia de Género de Argentina, actualmente ocurren cada 23 hs. en nuestro país".
"El abordaje de esta problemática requiere un tratamiento especializado con personal debidamente formado en perspectiva de géneros, por lo cual las organizaciones abajo firmantes solicitamos urgentemente la creación e implementación de una fiscalía especializada en género en nuestra ciudad -como en las demás ciudades del territorio entrerriano- y la plena implementación de la Ley 27.499 (Ley Micaela) para la formación de todo el personal judicial. Como es de conocimiento público, la legislatura provincial adhirió el 4 de diciembre de 2019, a través de la Ley provincial 10.768 a dicha normativa nacional, que implica la revisión de representaciones y prácticas del personal que compone el Poder Judicial y Ministerios Públicos, a partir de la cuales se toman o no decisiones que van a condicionar –y a veces determinar- la vida, la integridad, la salud mental y seguridad de las mujeres", señalaron.
"Consideramos fundamental tengan en cuenta nuestro pedido debido a que las Oficinas de la Mujer resultan insuficientes o insatisfactorias para garantizar el debido tratamiento de las causas vinculadas a esta problemática, que hoy en día merece tratarse como emergencia nacional.
Sin más, saludamos a ud. atentamente. Disculpe las molestias, ¡Nos siguen matando!", cerraron.
Justicia por Úrsula
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]