"Quiero que sepan que trabajo bajo contrato en el Bicentenario -lo cual implica que no tengo aguinaldo, salario familiar ni ningún otro beneficio- que mi sueldo es de 22 mil pesos desde agosto del 2019. Hablé para reclamar un aumento, porque parece que en este país no hubiese inflación, y me respondieron que no hay un mango. Además presento factura y por lo que se de esos 22 mil pesos tengo que descontar los impuestos que pago por trabajar", comenzó el descargo de la reconocida médica pediatra Dra. Érica Badaracco en sus redes sociales días atrás.

"Demás está decir que los pediatras estamos muy expuestos porque entra una madre e hijo, porque los niños hasta 2 años no usan barbijo, porque el niño no controla si tiene ganas de toser o estornudar, etc, pero para nosotros en un año no hay aumento: somos del grupo que nunca hemos dejado de trabajar. Vergonzoso. Quiero que se sepa", concluye el mensaje que rápidamente se expandió por las redes sociales de los vecinos de la ciudad, encontrando apoyo y repudio a la situación que atraviesa el personal médico en este contexto de pandemia.
Las palabras de la Dra. Badaracco no son expresiones aisladas. Forman parte de un conjunto de reclamos que aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades del hospital, lo cual desencadenó este viernes la presentación de una nota informando las condiciones de trabajo y extendiendo el reclamo a Provincia.

"Nos dirigimos a usted como comunidad médica, a fin de hacer visible nuestra disconformidad y reclamo por las condiciones de trabajo en la que estamos ejerciendo nuestra profesión. Nadie puede negar la catastrófica situación sanitaria por la que estamos atravesando, no solo nuestro país, sino el mundo entero", comienza la misiva a la que tuvo acceso R2820.

"Nadie puede dudar de lo paupérrimo del sueldo del personal de Salud, así como de las nefastas condiciones en las que se trabaja. No hubo país del mundo hasta la fecha, dónde no se haya mejorado de manera significativa el ingreso salarial del personal de Salud. .En la provincia de Entre Ríos no solo no existieron ni paritarias, ni aumento para el personal de salud, sino que se anuncia una prórroga en los adicionales que habían anunciado allá por el inicio de esta lamentable pandemia", reprocharon los médicos.

"Atraso en el valor de nuestras horas de trabajo, pérdida de poder adquisitivo por la no apertura de paritarias, aumento de la presión previsional, ausencia de pase a planta permanente al personal médico que se encuentra trabajando en condiciones de contratado, servicio a terceros por más de un año, sin reconocimiento de vacaciones ni licencias", enumeraron los reclamos los médicos a la vez que exigieron: "Solicitamos una apertura al dialogo de manera URGENTE en pos de mejorar la situación que estamos expresando".

La nota lleva la firma de los médicos pediatras del Hospital Centenario, colectivo que sostuvo un servicio fundamental desde el comienzo de la pandemia, dando respuesta en los momentos de mayor demanda aún habiendo sido contagiados y aislados preventivamente miembros de ese equipo durante los brotes que tuvieron lugar en la ciudad. La nota está dirigida a la ministra Sonia Velázquez y a la secretaria de Salud, Carina Reh.
AGOTAMIENTO Y PRECARIZACIÓN LABORAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]