Según se informó, la acción del IES encontró adhesión en otras educativas de la provincia, tras lo cual se han concretado actividades similares y en conjunto en todo el territorio entrerriano. como el “abrazo simbólico” el día 28 de octubre.

En esa línea, el martes, una delegación del Instituto María Inés Elizalde participó de la conferencia que realizó la Doctora Graciela Morgade –subsecretaria de participación y democratización educativa del ministerio de educación de la Nación-, “Desafíos de la formación docente: democratización de las instituciones y participación estudiantil”, en el salón de la Escuela Normal “Olegario V. Andrade”.

Morgade recibió una carpeta con lo actuado por los docentes provinciales, desde los reclamos iniciados en agosto hasta la solicitud ante las autoridades del CGE de la concreción de un Congreso Educativo de Nivel Superior.

Además, ese mismo día, se reunieron en el Instituto “María Inés Elizalde”, docentes y directivos de la institución con el nuevo director de Educación Superior del Consejo General de Educación, Dr. Diego García. En dicho encuentro se dejaron claras las intenciones de tomar las medidas necesarias tendientes a avanzar en la concreción del congreso educativo a nivel provincial que, en coincidencia con el Dr, García se acordó en llevar adelante diferentes tipos de consultas previas que tiendan a acordar la modalidad de convocatoria y de agenda temática para el Congreso Educativo.

Los docentes y autoridades de la institución le manifestaron a la máxima autoridad de la Educación Superior provincial, el beneplácito por expresar su clara postura favorable ante la propuesta del congreso que se la entiende como superadora para debatir los múltiples aspectos que abarca el nivel. En principio y según el compromiso de la autoridad del CGE, en el segundo semestre de 2022, se llevaría a cabo el congreso de educación del nivel superior.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]