"El personal de Salud ha sido históricamente postergado e invisibilizado. Nos han tratado siempre como los parias de un sistema que solo se sostiene por nosotros", comentó el médico traumatólogo, Rubén Carrozzo al aire de la 100.3.

"No tenemos un Estado presente que reconozca y recompense al personal de Salud. Va a ser un año del agravamiento de la situación, y quedó en mayor evidencia nuestra situación, salimos de la invisibilidad por la pandemia porque este pasó a ser el primer tema mundial, pero aún no llegan las respuestas", señaló el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Bicentenario.

"El agotamiento que tiene el personal es desproporcionado. Formar recursos lleva mucho tiempo y entonces la reposición del personal se torna muy difícil en medio de una situación como la que vivimos. Por eso seguimos pidiendo que la Provincia escuche el reclamo del personal de Salud, en su conjunto, y baje a reconocer lo magros sueldos que se perciben y que empeoraron en este contexto", remarcó Carrozzo.

Sobre la apertura de paritarias anunciada por el gobernador Gustavo Bordet, aclaró: "Como Asociación no hemos sido convocados, debo decir que en las paritarias se sientan a negociar los gremios, por supuesto que en un sueldo de 40 mil pesos de un enfermero un bono de 5000 pesos sirve, pero es absolutamente insuficiente", indicó sobre los anuncios de la Provincia.
Y agregó: "Estamos en uno de los peores momentos de la pandemia, y lo que recibimos son parches que no resuelven las cosas de fondo. Si en algún momento al personal de Salud se le ocurriera renunciar sería caótico en esta situación. Los médicos que están en las primeras líneas están muy expuestos, cargando con la responsabilidad penal ante los errores que pueden aparecer frente al agotamiento extremo que se vive", alertó Carrozzo.

"Los problemas siguen estando, nunca se fueron y se siguen agravando", añadió.

Consultado por el clima laboral que se vive en el Hospital, ya transcurrido un tiempo desde la asunción de las nuevas autoridades, comentó: "La relación de la nueva gestión del Centenario con los profesionales es totalmente diferente a la anterior, no hay subestimación del personal y muchas cosas que proponemos se implementan. Claro está que muchas cosas de las que planteamos necesitan respuesta urgente, porque la situación del personal lejos está de solucionarse, necesitamos que la Provincia de respuestas certeras, se que por ahí este no es el momento, pero no sabemos cuando va a terminar esto. Tal vez tendremos otro año de lucha contra el covid, pero el personal de Salud está colapsado", cerró.
Emergencia Sanitaria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]