El actor paranaense reconocido a nivel nacional Santiago Rios se estará presentando en Sala Sinergia Teatral (Alem 367) el sábado 8 a las 21 con su obra "Diario de un Loco".

Además realizará esa misma jornada un seminario de composición de personajes para personas con o sin experiencia.

Santiago Ríos lleva realizadas más de 50 obras de teatro, entre ellas, "Arlequín", con la Banda de la Risa, dirigida por Claudio Gallardou; "Al fondo a la Izquierda", monólogos de Eugenio Griffero, director Alejandro Robino y "Rey Lear (Cronwell)" dirigido por Jorge Lavelli. Marat Sade (Roux) dirigida por Villanueva Cosee, en el Teatro San Martín.

Eduardo Rovner le escribió dos obras cortas "Finales Felices" que dirigió Rovner en el Teatro El Nudo. También realizó comedias "Cooney" y grotescos "No hay que llorar" de Cossa; "La farsa de los ausentes" en el Teatro Ópera; "Filomena Marturano" dirigida por Helena Tritek.

"Los locos Adams" dirigida por Jerry Zacks (New York); adaptó "Diario de un loco" de Nikolai Gogol, dirigida por Pompeyo Audivert y Pablo Cordonerí. A su vez, actuó en Chile, Uruguay, Brasil, México y Venezuela.

Se formó entre otros con Juan Carlos Gené, Pablo Cordonet, Jesús Jara, Alejandro Robino, Verónica Oddó, C. Moreyra.

Trabajó en televisión en los programas Cha Cha, Cha, Good Show, Buenos Vecinos, Tumberos, Junior Express, Patito Feo, Simona, Son amores, Disputas, Provocame, Amor en Custodia, Graduados, Sandro de América, Cien días para enamorarse y Argentina tierra de amor y venganza (actualmente en el aire por Canal 13) entre otros.
El seminario
Será el sábado 8 de 10 a 14, en Sala Sinergia teatral (Alem 367) con un costo de 600 pesos y cupos limitados.

En este caso el seminario propone a través de juegos teatrales,un espacio de experimentación para desarrollar capacidades expresivas, que puedan ayudar al armado de un personaje.

Partiendo de diversos ejercicios sensoriales y físicos que pudieran servir como disparadores, que ayuden a romper con la inhibición natural que atenta contra la creatividad. Y así poder tener recursos sobre las distintas formas de abordar una interpretación. Esto revelará "leyes"escénicas para que cada participante adquiera herramientas para poder interpretar diferentes posibilidades de abordaje a una escena teatral. En este seminario también se trabajarán escenas con la técnica Meisner.
Sobre la obra: "Diario de un loco"
Basado en el relato de Nikolái Gógol, "Diario de un loco" expone un paisaje humano y lo deforma de manera paulatina. De la razón a la locura, desde lo correcto, lo contenido, lo apresado hacia la explosión de la mente de un hombre sumergido en la pasión.

El hombre ante la sociedad que lo encasilla y lo somete, lo condiciona y crucifica en sus propios maderos. Actúan Santiago Rios, Gabriela Birri.

Para mas información o entrevistar al actor contactarse al 3446-1562-2866.
Seminario Teatro

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]