En el salón de la Memoria de la Municipalidad, se realizó una reunión ante la posibilidad de un repunte del río Gualeguaychú por la crecida del río Uruguay por las abundantes lluvias caídas en Brasil.

Estuvieron presentes el coordinador de Defensa Civil, Néstor Pintos, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el ex director de Defensa Civil Daniel Hernández, y representantes de Gendarmería, Prefecura, Policía y Unidad Penal.

“Actualmente el río superó los 3 metros por lo que está afectado parcialmente el Parque Unzué y las playas públicas” detallaron. Para el fin de semana no se esperan grandes volúmenes de lluvia.

En tanto, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que, en las próximas 24 horas, el río Uruguay podría llegar a los 12 metros frente al puerto de Concordia. Durante toda la jornada se administró los caudales del lago para evitar evacuaciones en la Costa del Uruguay.
En el encuentro también destacaron que actualmente “el cambio del uso de suelo agropecuario es el factor de mayor influencia a la hora de cambiar el comportamiento del río, ya que la eliminación del monte nativo es la razón por la que el río sufre los mayores cambios y provoca inundaciones con menor cantidad de lluvia caída”, destacó Hernández en el encuentro.

Se definió que continuará el trabajo conjunto y se realizarán estas reuniones de cara al posible repunte del río Gualeguaychú.
Creciente Sociedad Situación Hídrica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]