El río Paraná se encontraba este lunes en 33 centímetros por debajo del cero, según los registros de Prefectura. El curso de agua marca dos centímetros menos que ayer y 32 centímetros menos que la medición del lunes pasado.

Ante la retirada del río, en la zona donde antes había agua, ahora solo se aprecian las canoas apoyadas sobre la arena seca. De hecho, la escala de referencia que utilizaba Prefectura para tomar las mediciones del curso de agua quedó prácticamente obsoleta: habían amarrado una soga para sujetar una embarcación.

Y el panorama es desfavorable. "Es altamente probable que la evolución del río Paraná frente a las costas entrerrianas vaya aproximándose cada vez más a la que tuvo en 1944 cuando se dio la bajante más grave en el Paraná Medio e Inferior", había comunicado el subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), ingeniero Juan Borús.

La altura del Paraná en 1944 fue de 1.40mts por debajo del 0 de escala.

"La previsión numérica para el 30 de septiembre, la lectura de escala frente al puerto de Paraná está muy próxima al metro debajo del 0 de escala, es decir, -1 metro", anticipó Borús.

Fuente: Elonce TV
Situación Hídrica Río Paraná
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]