El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay declaró autor material y penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de guardador, al cura Juan Diego Escobar Gaviria por promoción de la corrupción agravada y, en consecuencia, condenarlo a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo y accesorias legales; debiendo cumplir la condena en la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial.

El tribunal, integrado por Alejandro Calleja, Alejandra Gómez y Mauricio Derudi, dio a conocer su resolución hoy a las 8:30.

El  fiscal Rodrigo Molina y la querella, representada por Mariano Navarro, habían solicitado una pena de 12 años de prisión para el sacerdote mientras que la defensa, que ejercieron Milton Urrutia y Alejandra Pérez, pidió su absolución.

Escobar Gaviria participó del juicio en modo remoto y lo hizo desde la Unidad Penal N5 de Victoria donde cumple prisión preventiva por otra causa que se le sustanció por abuso y corrupción de menores.
Corrupción de menores Gualeguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]