Habemus fútbol, vuelve a rodar la pelota, y ya cada categoría tiene su fecha para el regreso de la actividad según se anunció en una reunón entre la dirigencia de AFA y el Gobierno Nacional.

La Primera Nacional regresará la primera semana de noviembre, mientras que la tercera semana será la del regreso de Primera B, Primera C y Federal A, mientras que Primera D volverá al iniciar diciembre.

Primera Nacional: 7/11, Primera B, Federal A y Primera C: 21/11, la Primera D: 6/12.

"El 30 de octubre arranca la Liga Profesional, el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 23 de Noviembre la Primera B Metro, la C y el Fútbol Femenino, el 6 de Diciembre la D y el 21 de Noviembre el Torneo Federal", confirmó Claudio Tapia, presidente de AFA, a la salida de la reunión.

Y adelantó: "Siempre acompañamos a las autoridades sanitarias, ahora podemos decir que vuelve el fútbol y lo presentaremos el viernes a las 14".

Además, el presidente de la AFA agregó: "Los protocolos sanitarios están y saben cuáles son, están en los partidos amistosos, sin público. Debemos mejorar los traslados. Hemos encontrado la voluntad que vuelva el fútbol argentino".

La idea de la AFA y la Liga Profesional es poder contar con algunos futbolistas durante el sorteo de las seis zonas que tendrá el nuevo torneo, que se disputará con dos objetivos fundamentales: definir una plaza para la Copa Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana 2022.

Respecto de los formatos para el resto de las categorías y la continuidad de la Copa Argentina aún no hay certezas.

Fuente: R2820/Mundo Ascenso/ La Nación
8 Meses sin fútbol Regreso
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]