Junto al responsable del área de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Marcelo Sánchez, y la Fiscal Federal, Josefina Minatta, el funcionario nacional visitó la UP2 con el fin de señalizar espacios donde albergaron a detenidos ilegales en la última dictadura militar.
El exintendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen -uno de los exdetenidos que acompañó a la comitiva-, se encargó de reconocer los espacios de la cárcel que fueron utilizados entre 1974 y 1979, tras lo cual se informó la posibilidad que estos lugares sean señalizados como “Sitios de la Memoria”.

Las actividades de Pietragalla comenzaron a media mañana con una reunión con el intendente, Martin Piaggio, y continuaron en las primeras horas de la tarde con una visita al Museo Popular de la Memoria. También está previsto un encuentro con familiares de Iván Pérez.
Cerca de las 15, el funcionario nacional se reunirá con jóvenes que integran Casa de Redes y a las 16,30 inaugurará una muestra fotográfica en Radio Nacional Gualeguaychú.
Visita oficial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]