La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú convocó al presidente del Consejo Mixto de Gualeguaychú y a Delfina Herlax, secretaria de Gobierno a fin de solicitarle extender el horario de cierre nocturno en la Costanera hasta las 2.

La medida regiría durante el fin de semana largo de Carnaval, que tendría la llegada de un mayor número de turistas en la ciudad.

Ante la situación epidemiológica, sin Carnaval, el mayor atractivo turístico de Gualeguaychú, desde el sector calificaron como "crucial" a los próximos días y, ante la posible llegada de una gran cantidad de personas, los gastronómicos solicitaron al Municipio que se extienda una hora el horario de cierre para la noche.

Ellos argumentan que el tiempo de estadía para cada grupo de comensal es de una hora y media (incluyendo tiempo de cocción de la comida y tiempo que lleva comer), el cual genera filas de espera y muchas veces no se llega a atender a todas las personas, provocando malestar en lo clientes ya que el horario de cierre "presiona y apura el disfrute de los comensales".

«No podemos echar a las personas que están comiendo», explicó uno de los gastronómicos. "Hay turistas que llegan a la noche y quieren ir a comer, pero se encuentran con los lugares llenos y tienen que esperar o están próximo al horario de cierre y no se los puede atender. Esa gente se molesta con la ciudad porque están cansados del viaje y ni siquiera pueden comer algo», mencionó otro.

Marcelo Giachello entiende que "extender una hora el cierre permitiría que las cocinas puedan cerrar a las 00:00, en vez de a las 23 y concedería a las personas que puedan disfrutar de una cena tranquilos y sin apuro", concluyó el Presidente de la Asociación.

Cabe mencionar que los prestadores se comprometieron a continuar cumpliendo rigurosamente con los protocolos como vienen realizando, con más razón si el horario de cierre puede extenderse.

Por otro lado también se planteó la ubicación elegida para realizar los operativos de control, por ejemplo en Plaza Colón, el cual se ejecuta en Costanera en pleno centro de paseo, opacando la postal, perjudicando el tránsito y provocando mucho malestar. Por ello mismo se solicitó que éstos se realicen a una o dos cuadras de distancia.

Para finalizar, se propuso realizar una nueva reunión antes del fin de semana largo para pulir los detalles y tener respuestas sobre lo solicitado.
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]