“Las estadísticas muestran picos de ocupación de un 85 por ciento durante los primeros fines de semana de enero, con la llegada de familias y parejas que decidieron una escapada rápida y aquellos que buscaron alojamiento para disfrutar del Carnaval del País la noche del sábado. Es un número positivo, aunque lo más destacable de esta quincena son las estadías extendidas de 5 días o más que han permitido sostener una ocupación intersemanal promedio de 80 por ciento”, detalla el comunicado emitido por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pueblo Belgrano.

Sobre esa base, el sector proyecta la continuidad de la temporada Verano 2020, habida cuenta de que la primera quincena de enero ha sido históricamente la de menor tracción de turistas y confiando en los resultados de las acciones de promoción que se vienen impulsando en conjunto con el Carnaval de Gualeguaychú, el Balneario Ñandubaysal y Playa BKN.

“Una característica de esta temporada será la amplia propuesta que se logró diagramar a partir del trabajo conjunto del sector público y el sector privado y que tiende a superar las expectativas del visitante. Así, el tradicional Ñandubaysal vuelve a posicionarse con una agenda de actividades y eventos para la familia que van más allá del disfrute de la playa de río y su paisaje natural; Playa BKN cautiva otro público y sale a vender la región en grandes centros emisores de turistas como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y el Carnaval recupera su merecido protagonismo en la escena nacional con presencia en medios y redes”, valoró Soledad Weimer desde la Oficina de Informes Turísticos de Pueblo Belgrano.

La funcionaria del vecinalismo ahondó: “Como ellos, pequeños operadores de servicios diversifican la propuesta con actividades de ecoturismo, turismo activo, mientras que los complejos termales con sus piletas recreativas y juegos acuáticos significan una opción válida tanto en días de sol como en días de lluvia. Todo eso se completa con la oferta gastronómica y comercial y justifica la extensión de la estadía”.

Vale recordar que Pueblo Belgrano posee una capacidad de alojamiento de casi 2000 plazas habilitadas, que administran un centenar de prestadores privados, y a las que en temporada se suman casas de alquiler temporario previamente inspeccionadas e inscriptas en el Registro Municipal, procurando de este modo ofrecer al turista un destino seguro y de calidad.
Verano 2020 Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]