La Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos se reunió con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, y con el secretario de Turismo, Gastón Irazusta.

Por Gualeguaychú participó del encuentro Agustín Rosado como presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú.

Los reclamos están centrados en tarifas de energía, impuesto inmobiliario, horarios de atención al público, apoyo a las Agencias de Viajes y al transporte turístico, entre otros temas, que fueron abordados para reinstalar la importancia en la supervivencia de muchas empresas y puestos de trabajo.

"Lo más importante es poder volver a trabajar con certezas que permitan planificar para tener futuro y, en ese sentido, consideran que no se debe abandonar el proyecto de creación de un ente mixto que permitiría una gestión más participativa", expusieron desde la Mesa Empresaria.

Los representantes que usaron la palabra, no solo plantearon reclamos, sino que también destacaron que siempre han tenido un buen canal de comunicación y reconocieron que otras gestiones abordadas se concretaron en apoyos muy necesarios en virtud del gran parate que ha significado la pandemia.

"Reuniones como esta renuevan las expectativas y son positivas, destacamos la buena predisposición del Ministro Bahillo y de Gastón Irazusta, que propusieron y agendaron otras reuniones de gestión importantes para los próximos días", valoraron en un comunicado enviado a R2820.

Las autoridades también confirmaron a la mesa que el aporte para los empleados del sector contemplado en el decreto N°1159/21 se produciría entre el jueves 8 o más tardar el lunes 12.
Crisis en turismo Temporada baja
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]