En el marco de una profunda crisis económica, social y de salud, la entidad que nuclea a gran número de emprendedores turísticos de la ciudad renovó sus autoridades y, esa "brasa viva", recayó en Agustín Rosado con experiencia en el rubro.

Quizás, solo la debacle de 2001, se asemeje a este momento en el sector turístico y para algunos es aún peor. Entonces, cómo dinamizar la llegada de visitantes, cómo ofrecer un destino seguro y buscar que la ciudad vuelva a ser una de las más elegidas de la provincia.

En contacto con R2820, Agustín Rosado, flamante presidente de Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú expuso que "es una responsabilidad muy grande representar a muchos privados ligados a la actividad y sus afines que está muy golpeada hoy en día".

"Estamos en una situación muy compleja desde hace 15 meses, con la cabeza agachada y esperando que esto termine en julio. Nos preocupa que las curvas de contagios sigan tan altas y que los hospitales estén llenos de pacientes", agregó.

Sobre su propuesta en este contexto, Rosado puntualizó que "lo central es sacar la cabeza, mirar para adelante y apostar a lo que viene. Soy muy optimista de lo que vendrá, considero que la pandemia le cambió la visión a todo el mundo y creo que la política del disfrute va a estar en todos lados".

Por otra parte, el dueño de "Con el cuchillo entre los dientes" aseguró que "todos estamos con ganas de salir a comer, a distenderse y pasarlo bien. A todos nos pasó cerca la enfermedad, otros se contagiaron o tuvieron alguien fallecido en la familia. Entonces, el sector va a resurgir y el país entero".

"Tenemos que aprovechar la cercanía con Buenos Aires y, de hecho, me propongo trabajar con los prestadores para aportar ideas. Tenemos que tratar de mantener el espíritu arriba a lo largo de los dos años y eso se logra con la participación de la gente del sector y que se arrimen más privados", agregó Agustín Rosado.

Respecto del carácter institucional, Rosado estimó que "la Asociación está muy fuerte por el trabajo realizado. Creo que debemos fortalecerla aún más para poder proponer, hacernos oír, traccionar en positivo en pos de esta ciudad tan hermosa".

Y se ilusionó con que "Gualeguaychú no está tan lejos de volver a ser una ciudad importante y visitada por el doble de los que vienen actualmente. Apostamos a sumar prestadores y tener más participación dentro de la Asociación. Con empuje y esperanza podemos salir de esta situación, los argentinos lo hemos logrado antes y vamos a llegar a buen puerto".

"Los emprendedores tenemos esa sangre que no dejamos que se apague, queremos salir adelante y esperemos que en octubre estemos hablando de que dejamos atrás esta pesadilla", cerró Agustín Rosado su contacto con R2820.
Visión optimista Nueva impronta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]