El Seleccionado Nacional Universitario de básquetbol masculino (representante de FeDUA) concentrará en la ciudad de Concepción del Uruguay en la previa de su participación en 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano que se llevarán a cabo del 3 al 14 de julio de este año en la ciudad italiana de Nápoles.

Gracias a la gestión de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y el inestimable apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el plantel dirigido por Santiago Rimoldi se reunirá en “La Histórica” del martes 25 al sábado 29 de junio, cuando la delegación partirá a tierra italiana.

El lugar de alojamiento y concentración será el Centro de Educación Física Nº3 “Prof. Hugo Mario La Nasa” y los entrenamientos se desarrollarán en los gimnasios de diferentes clubes de Concepción del Uruguay.

Los entrenamientos serán abiertos al público y la concentración terminará con un partido amistoso probablemente el día viernes 28 ante la Selección de Concepción del Uruguay.

El plantel de jugadores que arribarán a Concepción son Carlos Buemo, Matías Solanas, Andrés Lugli, Ayan Carvalho, Juan Pablo Vaulet, Rodrigo Gerhardt, Gonzalo Torres y Ariel Ramos. Daniel Amigo y Eric Thomas están en este momento en los Estados Unidos, mientras que Facundo Corvalán y Martin Fernández se encuentran de vacaciones y arribarán al país el día 28.

La competencia de las “Universiadas” contará con la participación de 16 equipos que en la Primera Fase se dividirán en cuatro zonas. El Seleccionado Argentino compartirá el grupo junto a Letonia, Croacia y Rusia.

Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años, reúnen a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años) del más alto nivel deportivo que compiten en 15 deportes.

Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: Estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.
Basquet

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]