Legisladores aprobaron sobre tablas el proyecto de Resolución de autoría de los presidentes de bloque Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) y Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos), solicitando a las autoridades del Senado, la colocación de una placa conmemorativa en el recinto, en homenaje al 30° aniversario de la implementación del Programa "Senado Juvenil Entrerriano".

Además, durante el debate legislativo se sancionó el proyecto de Ley de autoría del diputado Juan Navarro, por el que se modifican párrafos de artículos de la Ley Nº 10.668 (Ley Procesal de Familia).

Aprobaron el proyecto de Comunicación de autoría de la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista), solicitando al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para la instalación de una Oficina de dicha repartición en la ciudad de Federal.

Al respecto, Miranda explicó: "Es un proyecto para que podamos contar con una oficina en el Departamento Federal" aclarando que "no es la primera vez" que presenta un proyecto de estas características y sobre el mismo tema.

En otro tramo de su alocución, la legisladora criticó las gestiones del organismo nacional de ANSES por la falta de respuestas. "Me hago absolutamente responsable de lo que estoy diciendo", dijo Miranda al tiempo que expresó: "Si ellos no vienen a los territorios, es imposible que conozcan las realidades que tenemos en cada uno de los lugares. Mi departamento no llega ni a 30 mil habitantes, quizás no tiene valor porque quizás un barrio de Buenos Aires sea más que nuestro Departamento, pero para mí si tienen valor cada uno de los habitantes".
Proyectos de Declaración
En la sesión de este miércoles quedaron aprobadas las iniciativas del senador Jorge Maradey, por el que se declara de interés el IX Encuentro Nacional de Salud "Bases para la Discusión del Sistema Integrado de Salud", a realizarse en la ciudad de Gualeguaychú el próximo 12 de noviembre.

Otro proyecto de autoría del senador Maradey, por el que se declara de interés la trayectoria del grupo "Coral Larroque Municipal", de la ciudad de Larroque.
Senado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]