El encuentro, presidido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19.

En el debate legislativo, se aprobó el proyecto de ley de autoría de la diputada Carina Ramos, de Stefanía Cora, Mariana Farfán, Silvia Moreno y Paola Rubattino; y de los diputados José Cáceres, Reynaldo Cáceres, Juan Pablo Cosso, Ángel Giano, Juan Manuel Huss, José Maria Kramer, Diego Lara, Néstor Loggio, Juan Reynaldo Navarro, Mariano Rebord, Leonardo Silva y Julio Solanas en revisión, que tiene por finalidad la inclusión de la Perspectiva de Género en el sistema presupuestario provincial, para la ejecución de políticas públicas de género.

Luego, se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo en revisión, por el que se sustituye el inciso g) del artículo 194º y se incorpora un nuevo inciso al artículo 246 del Código fiscal (t.o. 2018) - Exención de Ingresos Brutos programa Casa Propia- Construir Futuro-.

Esta iniciativa exime del pago del Impuesto a los ingresos Brutos a los contratos que instrumenten la actividad de construcción realizada o ejecutada en el marco del “Programa de Crédito Argentino Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (PROCREAR) o del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.

Este último fue lanzado este martes por el presidente Alberto Fernández y otorgará 87 mil créditos individuales a tasa cero para la refacción y la construcción de nuevas viviendas en todo el país.

Asimismo, el Senado convirtió en ley el proyecto de Ley de autoría del senador Rubén Dal Molín (Federación- Cambiemos), por el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia, de conformidad al art. 81º de la Constitución Provincial, a transferir y escriturar a título de donación a favor de la Municipalidad de Santa Ana, siete inmuebles ubicados en el Departamento Federación.

En la jornada legislativa, también se aprobó el proyecto de Ley de la diputada Stefanía Cora en revisión, por el que se declara ciudadana Ilustre de la provincia de Entre Ríos, a la cantante e intérprete del folklore profesora Liliana Herrero.
Acuerdos para la Cámara de Casación Penal de Concordia
Cabe recordar que el pasado 7 de abril, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado entrerriano llevó adelante las audiencias públicas para evaluar a los aspirantes a Vocal de Cámara de Casación Penal de Concordia, a fin de proseguir con el trámite legislativo de las solicitudes de Acuerdo efectuadas por el Poder Ejecutivo.

En la sesión de este miércoles, se aprobó el proyecto de resolución por el que se presta el Acuerdo Constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Vocal de Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia, a la Dra. María Evangelina Bruzzo.

En el mismo sentido, el que se presta el Acuerdo Constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Vocal de Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia, al Dr. Darío Gustavo Perroud. Y, finalmente, el que se presta el Acuerdo Constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Vocal de Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia, a la Dra. María del Luján Giorgio.
Cuarta sesión Legislativas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]