Fue para avanzar en proyectos que incluyen aspectos ambientales, jurídicos y el Presupuesto 2022, que es el que más le interesa al Poder Ejecutivo Provincial.

Presupuesto y Hacienda
La comisión que preside el senador Amilcar Genre Bert (La Paz- Frente Justicialista) dio tratamiento y dictamen favorable por mayoría al proyecto de ley por el que se fija el Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2022, remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura y que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados.

Legislación General
Senadores de la comisión que preside Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) emitieron dictamen favorable para un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo por el que se establece el Régimen de Fiscalización y Registro de las Personas Jurídicas de la Provincia, el que deroga el régimen establecido por la ley Nº6963.

Para el tratamiento de la iniciativa fue invitado a la reunión el Director de Personería Jurídica del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dr. Amavet.

Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción
Integrantes de la comisión, presidida por la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista) emitieron dictamen favorable al proyecto de Ley de autoría del diputado Julio Solanas por el que se fomenta la capacitación y concientización en materia de ambiente y desarrollo sostenible para personas que integren los tres poderes del estado provincial .

Se continuó el trabajo en el proyecto de Ley, de autoría del diputado Néstor Loggio, que tiene por objeto fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

Participaron como invitados a la comisión el diputado Néstor Loggio, el Lic. Alfredo Berduc (Director de Áreas Naturales Protegidas) e integrantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.
Asuntos Constitucionales y Acuerdos
La comisión, cuyo presidente es el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), emitió dictamen favorable al proyecto de Resolución de autoría del senador Jorge Maradey por el que se modifica el artículo 45º del Reglamento de la Cámara de Senadores -de las Comisiones permanentes- y se incorpora el artículo 52 bis -por el que se crea la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable-.
Labor parlamentaria Senado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]