En el marco del debate, se aprobó por unanimidad y pasó para su revisión a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de autoría del senador Adrián Fuertes (Villaguay - Frente Justicialista), por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Uso Múltiples, al Establecimiento "El Guayabo", ubicado en el paraje El Chajarí, Distrito Mojones Sud 2º, del Departamento Villaguay.

El legislador habló del “desarrollo sustentable” como “la agenda de primer orden” y mencionó la agenda 2030 de Desarrollo Sustentable y la creación del área natural protegida en el departamento Federal "Loma Limpia y el Gato", ahora en gestiones para convertirse en Parque Nacional.

“Están enmarcados en una política de Estado del gobierno entrerriano que ha puesto en la agenda pública entre otros temas importantes, la agenda medioambiental”, agregó Fuertes.

Adelantando el voto positivo del bloque Cambiemos, Francisco Morchio expresó "el problema de las especies ictícolas en nuestros ríos, víctimas de una depredación muy grande en el contexto de la bajante".

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad, un proyecto de Ley de autoría del senador Jorge Maradey, por el que se declara Área Natural Protegida, en la categoría "Reserva de Usos Múltiples", al Establecimiento "Don Gil", del Departamento Gualeguaychú.

Sobre el proyecto, el legislador descrito “significa un avance muy importante en materia ambiental” compuesto por “1030 hectáreas, compuesto por gran variedad de ambientes” entre ellos “costas, quebrachales, algarrobales, montes naturales, selva en galería, bañados y pastizales” que “crean un refugio necesario para nuestra fauna silvestre”.
“Personalidad Destacada de la Cultura"
El joven concordiense Santiago Borda fue declarado este miércoles por el Senado entrerriano “Personalidad Destacada de la Cultura”, por su destacada participación en el Programa “La Voz Argentina”.

Fue a partir de un proyecto que había aprobado el cuerpo en la sesión anterior, por iniciativa del senador Gay y de las senadoras Gieco, Maidana, Miranda y González. Las y los legisladores recibieron a Borda en el recinto de Diputados donde se celebró la sesión.
Espacios Verdes Medio Ambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]