Este martes 19 a las 9 se reunió la Comisión de Producción que preside el senador Francisco Morchio. En la oportunidad está previsto el tratamiento del proyecto por el que se declara de interés provincial la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables.

Están invitados para exponer sobre esta iniciativa, el autor del texto, el diputado Néstor Loggio y el ingeniero Germán Rearte coordinador de Energía Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

Esta comisión además tiene previsto el estudio del proyecto por el que se establece que la actividad de procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecan, debe considerarse como actividad productiva asimilable a una actividad industrial a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos, energéticos, y/o de cualquier otro tipo que se fijen para la industria por parte del gobierno provincial, siempre y cuando cumplan con las normas requisitorias que serán emanadas de la autoridad de aplicación.

Sobre este proyecto también expondrán en carácter de invitados, el diputado Loggio autor del texto y Santiago Caprarulo, director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino.
Legislación General
Este martes además a las 10:30 se reunió la Comisión de Legislación General, para tratar varias iniciativas. Una de ellas es por la que se establece la implementación de código QR, en los ingresos de los museos de la Provincia, estableciendo una herramienta de rápido acceso a la información de las instituciones y un acercamiento a la cultura.

Otro proyecto es el que autoriza al superior gobierno de la provincia a transferir a título de donación a favor de la municipalidad de Paraná, un inmueble de su propiedad para el "mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales".
Educación, Ciencia y Tecnología
Para este miércoles a las 12 está convocada la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Tiene este cuerpo entre los temas a tratar, el texto que incorpora de manera obligatoria, la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación de todas las fuerzas de seguridad de la Provincia de Entre Ríos.

En tanto 12:30 de este miércoles, ésta comisión de manera conjunta con Presupuesto y Hacienda avanzarán en el estudio de la iniciativa que modifica los artículos 9º y 10º de la ley Nº 10.848 y autoriza al Superior Gobierno de la provincia a reconvertir la cantidad de 11.150 horas cátedras de Planta Temporaria a horas cátedras de Planta Permanente.
Comisiones Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]