Tras la reunión de conciliación obligatoria convocada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia en España y San Martín, el Municipio ofreció que el pago del 14 por ciento que se abona “en negro” sea incorporado al básico en tres tramos.

El primer pago sería un 5 por ciento en agosto, otro 5 por ciento en diciembre y el 4 restante recién en marzo de 2023. En tanto, desde el gremio el mandato de las bases es que sea abonado en una única cuota y luego sentarse a dialogar por la recomposición salarial de paritarias.

A las 5 de la tarde está programado el encuentro en el gremio para decidir si se acepta o rechaza esa propuesta municipal que presentó el director de Recursos Humanos, Renzo Peruzzo, y el titular del área de Asuntos Legales, Martín Britos.

Oscar Sotto, secretario general de SITRAMG, explicó que “venimos a buscar una respuesta de un problema que lleva casi 10 años porque hemos presentado muchas notas y nunca tuvimos una respuesta por escrito del Poder Ejecutivo. En esta mediación se nos hizo una propuesta que va a ser analizada por los delegados”.

Sotto detalló que el nuevo encuentro en esta audiencia con Trabajo continuará el martes 2 de agosto que viene a las 10, previamente responderán por escrito la propuesta municipal. “Primero queremos resolver este 14 por ciento para pasarlo al sueldo básico y después nos sentaremos a debatir la paritaria”.

En tanto, la conciliación obligatoria está vigente hasta el viernes 5 de agosto y se podría extender por 5 días hábiles más. Sotto le pidió al “gobierno municipal que reflexione porque estamos muy cerca y podemos ponernos de acuerdo. Que tenga en cuenta que los jubilados y trabajadores la están pasando muy mal por la crisis económica y que cumpla con la Constitución que dice que ningún Municipio puede pagar parte del sueldo en negro”.

Por su parte, Martín Britos puntualizó que “se hizo un muy buen ofrecimiento porque se reconoce que el reclamo de sobre el 14 por ciento es legítimo. Vamos a esperar la respuesta del sindicato”.
Conflicto gremial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]