La determinación de suspender el segundo juicio por jurados populares en Gualeguaychú generó que se deba readecuar la agenda prevista para lo que resta del primer semestre.

Los tiempos son ajustados admiten en le Superior Tribunal de Justicia porque en el distrito hay tres procesos previstos antes de junio próximo. Ahora se trabaja “para que se lleven adelante cuanto antes”.

Elvio Garzón, coordinador de juicios por jurados del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, explicó a R2820 que la resolución del Poder Judicial tiene que ver con “la cantidad de gente contagiada dentro de la estructura judicial”.

Además, detalló que “es una forma de acompañar el pedido del gobernador Gustavo Bordet y reducir la presencialidad en los Tribunales”, aunque eso genere los inconvenientes en la agenda.

“En esa ciudad se suspendió el juicio por jurado del caso Sergio Gómez por la compleja situación epidemiológica. Iba a tener lugar a fines de abril, pero hay otro previsto en junio y el restante en julio. Para el caso de Sergio Gómez se estudia realizarlo en mayo”, adelantó Garzón.

Como ocurrió en el primer proceso, “se van a realizar en el Centro de Convenciones los tres juicios pactados aunque, por el crecimiento de casos de coronavirus, habrá que reducir el aforo de concurrentes y realizar una limpieza profunda cada dos a tres horas del lugar”, describió Elvio Garzón a R2820.

El coordinador de juicios por jurado en el STJER manifestó que para la concreción de un debate se suele tener en cuenta que “la prioridad es para aquellas personas que están privadas de la libertad, eso es un punto central. Pero el calendario también depende de los demás juicios y la disponibilidad de jueces técnicos de cada distrito para llevar adelante la agenda”.

Sin embargo, Garzón apuntó que “creemos que podemos adaptarnos a la agenda de la OGA. Estamos trabajando para que se lleven adelante lo antes posible y estamos avanzando para adaptar el protocolo para esta situación crítica sanitaria”.

Además del proceso por la muerte de Sergio Gómez, otros juicios son un caso de abuso sexual agravado con acceso carnal previsto para junio con la intervención del juez Mauricio Derudi que se realizará en Villa Paranacito; está pendiente la segunda parte del juicio por la muerte de Iván Perez donde se juzga al policía Mauricio Gómez y se sumó la causa por la muerte a fines de 2020 de Daniel Giménez.
Juicios por jurados Sociedad Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]