El partido comenzó palo a palo. El local, desde la conducción de Lucas Herrera, se anotó en el marcador por medio de las bombas de Fernando Scalella. Por su parte, la visita no se achicó y sumó sus primeros puntos de la mano de Joaquín Obregon y Juan Gómez Giudici.
En un cuarto de mucha efectividad frente al aro, El Tala sacó la primera diferencia y se quedó con el periodo. De esta manera y con Joaquín Ríos encendido, los de Juan Pablo Lupo se quedaron con los primeros diez 34 a 26.
El segundo periodo del encuentro bajó el goleo. De la mano de Gerónimo Verdaro, el ‘Rojo’ siguió sumando en el marcador. De igual manera, Ferro descontó la diferencia con Pablo Moreyra a la cabeza.
Con mucho roce físico entre ambos elencos, El Tala se mantuvo y le alcanzó para seguir arriba en el lumínico. Así, el local con el aliento de su gente, se fue al descanso largo 49 a 43 arriba.
La vuelta de los vestuarios significó el quiebre del partido. Pese a un altercado entre Octavio Poque y Agustín Chiana, quien terminó expulsado, el local se escapó del marcador. Con las bombas de Ríos y los rompimientos de Lucas Herrera, los de Lupo sentenciaron el partido.
Sin mucha reacción visitante, el elenco de Bruno Chareun sumó tímidamente con Martín Nogues y Obregón. De este modo y con un sólido juego ‘Rojo’, los de Lupo encararon el último cuarto victoriosos 80 a 59.
El último segmento vio más de lo mismo. Ferro no pudo hacer frente al juego estacionado local. Y con Santiago Cabrejas, Simón Sagardia y Verdaro, el ‘Rojo’ terminó de finiquitar el duelo.
Con los juveniles en cancha, El Tala jugó con la ventaja a favor y cerró el partido de manera favorable. Finalmente fue 102 a 81 para el elenco rosarino que avanzó al segundo Play-In. Allí, jugará este jueves ante el rival de barrio de toda la vida, Sportsmen Unidos.
Por su parte, Ferro quedó eliminado de la competencia.