Carlos Álvarez, responsable principal del Torneo Federal, dialogó sobre la última reunión que hubo con dirigentes de distintos clubes barajando la posibilidad de la vuelta de la competencia. Comentó sobre lo hablado, formatos, posibles fechas y los pasos a seguir.

"El Torneo Federal tiene un cuerpo asesor que está integrado por las ocho regiones en que está dividido la fase regular del torneo. El objetivo central de esa charla fue tomar contacto con los clubes por los miembros directivos de la CABB. Bajo el manejo del presidente Fabían Borro para conversar distintas alternativas de salida de esta situación, inédita para todos".

"En esta oportunidad ampliamos la cantidad de dirigentes que participaron a otros clubes que no forman parte de este consejo asesor en la búsqueda de una salida en común para que esta situación sea lo menos perjudicial para todos".

"Lo que todos tenemos en claro, es que todos vamos a cumplir a rajatabla con las resoluciones que tome el gobierno Nacional en cuanto a las actividades que se pueden realizar y no se pueden realizar. Por otro lado es necesario que tengamos en cuenta que el Torneo Federal estaba previsto finalizarlo a mediados de junio, y que todos los contratos de los jugadores, alquileres y todo el sistema funciona con una fecha de finalización que es el mes de junio. Esto nos plantea en principio un tope como para poder desarrollarlo".

El responsable del Torneo Federal habló de una fecha para su regreso dependiendo de lo que suceda con la cuarentena. "No parece, por lo menos en este momento, muy razonable pensar en que el Torneo Federal pueda continuar después de esa fecha porque estaríamos hablando que los clubes tienen que renegociar contratos y no parece muy fácil ni muy factible llevar adelante esta situación. Ese es un tope que estamos analizando como innamovible".

"En la reunión empezamos a tirar ideas y hacer análisis sobre las distintas posibilidades que podrían ocurrir. En el convencimiento de que el Torneo Federal tenga un final que permita ascensos y descensos como estaban previstos. En ese marco, uno de los referentes de la región Entre Ríos, Mauricio Chertin de Ferro de Concordia preparó un trabajo con 7 u 8 variantes de desarrollo del Torneo".

"Todas ellas planteaba recomenzar el 6 de mayo. La verdad que no es probable que ocurra porque calculamos que los jugadores necesitan unos 10 días para ponerse en actividad de manera también de evitar posibles lesiones".
"ESTAMOS ANALIZANDO DISTINTAS ALTERNATIVAS"
"Quedamos en hacer una nueva videoconferencia, veremos la alternativa de si se puede jugar en junio. Estamos analizando distintas alternativas porque hay una gran diferencia en cantidad de partidos jugados entre diferentes equipos. De movida son necesarias dos semanas para que todos puedan completar la Fase Regular. Los plazos se van achicando y habrá que ser muy meticuloso en el análisis de poder darle una final en 15 o 21 días".

Para terminar, Álvarez comentó sobre la posibilidad de regresar sin público y el momento de los clubes: "Ese tema no lo podemos descartar de movida, lo tendremos que analizar con los clubes. En principio parece bastante difícil por el perfil de los clubes que juegan el Torneo Federal. La gran mayoría están atravesando situaciones financieras difíciles, se han caído los sponsors y los gobiernos provinciales han cortado todo tipo de apoyo porque las prioridades no pasan por el basquet".

Fuente: Pick&Roll
Torneo Federal Basquet Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]