En el marco de la cuarta fecha de la temporada 2021, el TC viaja a Entre Ríos (luego de tres fechas consecutivas en la provincia de Buenos Aires) para disputar el Gran Premio Concepción del Uruguay y que, a su vez, pondrá en juego el trofeo Speedagro. Como es habitual, hay espectáculo asegurado.

Más teniendo en cuenta la gran actuación de los pilotos debutantes en la categoría en este comienzo de año: Andrés Jakos (Dodge), por ejemplo, logró su mejor resultado tras arribar octavo en San Nicolás. También es el caso de Germán Todino (Torino), que finalizó cuarto en la primera carrera del año, en La Plata.

Y sin olvidarnos de Marcos Landa (Torino), que con su presencia en el Renault Sport Torino Team, obtuvo dos séptimos puestos y es el actual tercero del campeonato. A ellos se le suma Ayrton Londero (Ford), campeón 2020 de TC Pista, que finalizó 19° en la fecha anterior.

Pero los pilotos experimentados, sin duda, se hacen notar. La primera victoria del año quedó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet), cuatro veces campeón de La Máxima. Además viene de conquistar un nuevo podio: finalizó 2° en la competencia pasada. El arrecifeño es el actual líder del certamen (125 puntos). En el Coliseo Porteño, José Manuel Urcera (Chevrolet), bajo la estructura del Alifraco Sport, se adueñó del triunfo en una carrera dinámica y atrapante. Y Mariano Werner, el actual campeón, festejó en lo más alto del podio en San Nicolás, demostrando potencia y regularidad en el Ford del Martínez Competición.

Será la octava presentación del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en el cual tuvo su primera carrera en 2014. La marca más ganadora en dicho trazado es Torino, con tres triunfos; segunda se encuentra Chevrolet con dos festejos y completan el listado Dodge y Ford, con tan solo una victoria por lado.

Josito Di Palma, el arrecifeño que representa al Maquin Parts, es piloto que más veces celebró en lo más alto del podio, ya que ganó dos carreras en Concepción: en 2016 y en 2017, en ambas oportunidades con un Torino. En la previa, quien ahora comanda un Ford, admitió: “Siempre tuve buenos resultados en ese circuito y me gustaría poder repetirlos. Me lo tomo como un desafío y una linda presión; todos los integrantes del equipo saben que es una oportunidad que no podemos desperdiciar”. ¿Podrá Josito, escolta en el certamen del TC, cumplir con sus expectativas y achicar la brecha con su coterráneo, Agustín Canapino?

En una temporada que comenzó con cambios y muchas novedades en el Turismo Carretera, la noticia más destacada en la previa de la cuarta fecha será la llegada de Gastón Ferrante (campeón de TC Mouras en 2009) con su Torino al Azar Motorsports, estructura que el año pasado mostró buenos resultados en las categorías formativas de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

En el TC Pista, Santiago Álvarez, con la Dodge alistada por el JP Carrera llegará como líder del campeonato. El nacido en Ferré, que se subió al podio en Concepción del Uruguay en 2019, ganó la última carrera en San Nicolás y encabeza uno de los certámenes más competitivos de la categoría en mucho tiempo, ya que apenas cuenta con 3,5 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Federico Iribarne (Chevrolet).

La cita, la primera de las próximas tres que se llevarán a cabo en Entre Ríos (Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia, respectivamente) contará con dos representantes locales.

En el Turismo Carretera, Nicolás Bonelli, siempre asociado a la marca Ford y a su propia estructura, buscará sumar puntos fuertes en su casa para acercarse al lote de los 12 pilotos que pelearán palmo a palmo por el ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, etapa que habilita a un selecto grupo a debatirse la corona de La Máxima.

En el TC Pista, lo propio hará Agustín De Brabandere, piloto de la escudería MG129; con 38 presencias y una victoria en la divisional, el joven de 24 años irá por una buena performance que le permite volver a exhibirse como candidato en la disputa por el título.

La temporada comenzó a pura adrenalina; solamente Chevrolet y Ford consiguieron triunfos hasta el momento. Dodge y Torino intentarán cortar con la racha. Y Concepción del Uruguay será el escenario que determine qué camino comenzará a mostrarse para el resto de la temporada. ¿Quién se llevará el triunfo en la cuarta fecha del campeonato?
Este fin de Semana Rugir de motores
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]