Cerca del mediodía, a pesar de la fría jornada, un grupo de emprendedores locales del sector turístico se concentraron y dieron una vuelta alrededor del Corsódromo en una caravana.

En la concentración participaron hoteleros, gastronómicos, emprendedores de áreas de recreación y agencieros.

En contacto con el móvil de CNN Gualeguaychú, Pablo Lagable, responsable de una agencia de viajes recordó que su negocio está cerrado desde la primera semana de marzo.
Agregó que “esta marcha estaba programada desde la convocatoria anterior. Queremos visibilizar la problemática que tenemos en el sector desde hace seis meses. No hemos tenido casi respuesta a nuestra problemática y de cómo le vaya al turismo depende mucha gente, es necesario que esto quede en evidencia”.
En cuanto a la Ley de Emergencia para el Turismo Nacional, Lagable expresó que “no queremos dádivas, queremos créditos que podamos pagar. El tema es que sin protocolos no sabemos cuándo podremos volver y no podemos arriesgarnos a sacar grupos de turistas si todavía no está clara la situación”.

Lagable explicó que “no es posible pensar en un protocolo común para todo el país, porque las realidades son distintas. Los que organizamos viajes de turismo hoy ni siquiera nos animamos a generar paquetes o grupos por los riesgos que podría implicar”.
“Aplicar un protocolo en el carnaval es difícil. No se cómo se podría mantener la distancia mínima en el fervor de la fiesta, cuando se baila al paso de una comparsa. Igual hoy no se sabe si se hará el carnaval”, destacó Pablo Lagable.

El grupo del sector posó para una foto en el ingreso al Corsódromo y luego con bocinazos recorrieron el exterior del Parque de la Estación.
CONVOCATORIA NACIONAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]