El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad, integrado por Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumon, confirmó que el miércoles 22 a las 10 será el adelanto del veredicto de la cuasa N°454 contra el abogado Gustavo Rivas.

Sin embargo el dato más llamativo fue la información que el Superior Tribunal de Justicia, a través de su canal de YouTube emitirá en vivo la lectura del fallo en primera instancia por la acusación de 10 hechos imputados a Rivas por promoción a la prostitución y corrupción de adolescentes varones menores de edad, en forma reiterada durante casi cuatro décadas.

Vivian además expresó que el horario de dicha audiencia de clausura será a las 10, aunque el horario podría sufrir algún cambio.
LOS ALEGATOS ACUSATORIOS
Así comenzó este martes la 15 audiencia que estuvo integramente dedicada a los alegatos acusatorios de clausura. El primer término fue para los representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Martina Cedrés. El coordinador de fiscales ratificó su pedido de una pena de 25 años de prisión efectiva por las 10 denuncias, ya que las dos restantes fueron desestimadas al arranque del proceso por estar prescriptas.

"Argumentamos sobre el volumen de prueba incorporado al juicio -videos, filmaciones, fotografías y las testimoniales de las víctimas denunciantes-. Expusimos la pretensión de la Fiscalía de nuestro pedido de pena hacia Gustavo Rivas. Estimamos una solicitud de 25 años, durante las tres horas casi que nos demandó la exposición", precisó Beherán.

"El proceso se desarrolló se produjo conforme a las expectativas que teníamos al momento de la investigación penal preparatoria. No hubo variantes entre lo que se produjo durante la investigación con lo que se expresó acá en el juicio", aseguró el fiscal a R2820 y confió que "desde el primer momento hubo complicaciones con los testigos, pero lo fuimos sorteando y lo que conseguimos es gracias a la actividad de Cedrés que hizo la investigación y los aportes de las querellas".
Beherán se refiere a las numerosas víctimas entrevistadas a lo largo de este año y medio pero que desistieron de presentarse en la Justica por temor a la estigamatización social. Pero analizó que los testigos aportados y el cúmulo de pruebas fueron contundentes.

Luego del alegato de la Fiscalía fue el turno de las exposiciones de la Dra. Estela Esnaola que solicitó una condena de 7 años por el hecho del que habría sido víctima su representado, mientras que el alegato del otro querellante, Dr. Alfredo Vitale, quedó pendiente para abrir la última jornada. Luego será el turno del Dr. Raúl Jurado y del propio Rivas.
Tramo definitivo Causa Rivas Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]