Entre las 10 y el mediodía de este domingo se concretó el sufragio de los referentes que compiten por una banca en el Senado provincial.

La mayoría de los competidores votó en nuestra ciudad a excepción de Jorge Charadía que es postulantes de la Lista 75 Dignidad Peronista y emitió su sufragio en la escuela N°63 Mariano Moreno de Urdinarrain.
Temprano por Cambiemos, Jaime Benedetti indicó que "en algunas Juntas de Gobierno como Cuchilla Redonda y Aldea San Juan se presentaron problemas para la apertura de las elecciones por falta de autoridades en la mesa o escasez de boletas, pero el resto de las situaciones fueron normales".
Benedetti puso como ejemplo lo ocurrido en la escuela Malvina Seguí de Clavarino donde las mesas 2010 y 2015 abrieron más de una hora de retraso a raíz de la ausencia del presidente y auxiliar, por lo cual, se dispuso que los primeros votantes quedaran como autoridades. "En algunas urnas no vinieron boletas directamente y eso generó alguna dificultad que se solucionó con buenas intensiones".

"Voy a recorrer el interior del departamento, en la tarde, viajo a Carbó, Larroque y Urdinarrain, al menos", adelantó el hemano del candidato a gobernador.
LA INTERNA DEL PJ
Al mediodía, el postulante de la Lista Nº 432 PJ-Alternativa para el Progreso, Natalio Gerdau, emitió su voto en la escuela a Sagrada Familia y expuso que su frente no tuvo problemas de ningún tipo: "nosotros hicimos todos los deberes, había que entregar el 50 boleta para cada urna en el correo en Paraná, es decir, hicimos el trabajito correspondiente para nuestra boleta de un solo tramo y se que a la lista 2 oficialista se le complicó porque las boletas se imprimieron tarde".

"En una recorrida telefónica por el departamento todo va bien, con más o menos el mismo porcentaje que en Gualeguaychú, quizás un 30 a 40 por ciento, que es muy bueno para esta hora. Nuestra agrupación considera que es una elección normal y vamos a esperar los resultados esta noche en casa. Seguimos parcipando y peleando contra el sistema que trata de imponer su idea".

Por el otro frente interno, la Lista Nº 2 del PJ-Creer Entre Ríos propuso a Jorge Maradey y Martín Roberto Piaggio, como suplente, luego de votar resaltaron la participación popular y la necesidad de que todos los vecinos puedan expresar su voluntad a través de este acto eleccionario.

Jorge Maradey dijo que es alta la participación de la gente. Hay mucha alegría y estoy feliz de ser parte de otro acto democrático. Votar es la herramienta más importante para poder transformar las cosas.

Maradey dijo que hoy visitó Urdinarrain, Britos y Almada, donde dijo que existe un alto grado de participación. Quizás teníamos falsas expectativas en cuanto a lo que quiere la gente. Yo creo que la gente quiere participar.

El vice intendente de Gualeguaychú dijo que estamos pasado malos momentos pero la gente quiere revertir estos momentos.
Sobre la interna, Maradey dijo que en el peronismo hay leyes inquebrantables. Y agregó “el que gana conduce y el que pierde acompaña. El que es peronista respeta esto. A mí siempre me tocó perder las internas y siempre acompañé” sostuvo.
Por su parte, Raúl Albanece, precandidato de Alternativa Progresista para disputar la senaduría departamental, sostuvo que su misión sería durante el acto comicial "recorrer las escuelas visitando a los fiscales y viendo como se desarrolla la jornada. Hace bastante tiempo que estamos viendo en democracia y los sucesos que ocurrían antes ya no existen, afortunadamente quedó para los libros de historia".

El Socialismo puso el foco en "trabajar con los controles para que sea una jornada de muy buena democracia para Argentina".
#Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]