En el marco de la convocatoria "Reconstruyendo historias que nos faltan", integrantes de Puente Gualeguaychú se sumaron a la tarea de indagar sobre las historias de vida de 13 víctimas de la dictadura genocida, oriundas de Gualeguaychú, que se reconocieron recientemente a partir de un informe realizado por el Museo de la Memoria Popular.

Realizaron un encuentro virtual en el que compartieron los avances de la investigación con referentes de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y otros estudiantes de Puente Gualeguaychú.

"En esta etapa se centraron en los casos de los que no tenemos casi información. La indagación se dirigió principalmente a los contactos familiares. Se lograron importantes avances, y en la etapa que viene continuaremos con otras dimensiones: contacto con organizaciones de derechos humanos de acuerdo a los lugares de referencia, militancias políticas, entre otras" explicó Ignacio Journé, coordinador del equipo.

Del mismo participan Raúl Zuñiga, Candelaria Huck, Fermin Martinez, Melanie Massart, Manuel Almada, Magali Bello, Laura Godoy, Ezequiel Godoy, Francisco Lazo y Camila Mateo. "Estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso, la voluntad, la seriedad con la que encaran esta tarea. El objetivo es reconstruir estas historias que forman parte de la historia de Gualeguaychú" agregó Journé.

Participaron de la reunión virtual Chela Savoy, Adriana Grane, Daniel Irigoyen por Madres de Plaza de Mayo; el director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, y otros estudiantes.

Cabe recordar que Puente Gualeguaychú es una organización que nuclea a estudiantes de nivel terciario y universitario, de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de la Plata y otras.
Derechos Humanos Investigación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]