Eduardo Elías, director del Hospital Centenario Gualeguaychú, precisó a “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú explicó que “a las 9 comienza la vacunación porque ayer recibimos 450 dosis de la vacuna y, a las 9 de la mañana, en forma simultánea con el resto de los hospitales de la provincia vamos a vacunar”.

"Arrancamos el proceso de vacunación, la idea es vacunar a las personas programadas, tenemos que amigarnos con el proceso y ver cuántas personas nos lleva vacunar. Es personal de salud de la UTI covid y polivalente el que se inoculara, pero la idea es que toda esa camada de gente que viene trabajar acceda a la vacuna y luego llegará a los privados también", agregó el director.

Según Elias la vacunación "la vamos a sostener en el hospital, y cuando sea necesario vacunar a la población nos adaptaremos. La vacuna llega congelada, cuando se la saca del frio se descongela a los 7 minutos y cada frasquito tiene 5 dosis que se tiene que aplicar en el hombro de cada persona", detalló.
El director del Centenario explicó que "en media hora hay que vacunar a 5 personas porque es el tiempo estimado de duración de la vacunación. Será un proceso de aprendizaje sobre la cantidad de vacunadores, los lugares donde inocular, tenemos que ir ganando experiencia en la manipulación y la estabilización".

"Todos estábamos esperando este momento, es un inicio pequeño pero un inicio al fin, es un momento histórico, somos uno de los pocos países que está arrancando la vacunación" expuso y agregóque "hay confianza en los trabajadores de salud, es un momento muy esperad".

Resaltó que "la Sutnik ha demostrado ser eficiente en las pruebas. No tenemos que perder el norte que es la inoculación para inmunizar a una población que necesita tener confianza".
AUMENTO DE CASOS
"Venimos advirtiendo que los números epidemiológicos de hoy no son para nada alentadores, hay que seguir en el sendero de cuidarse, la vacuna de a poco servirá para inmunizar a la población y seguro van a llegar otras. Todas van a beneficiar a la población", confirmó Eduardo Elías.

Respecto de los datos afirmó que "estamos viendo un aumento de la curva que tendría que ver con el aumento de la circulación de gente. Los números son altos, sí bien tenemos un sistema sanitario con respuesta pero esto puede aumentar la ocupación de camas", subrayó preocupado.

Elías dijo que "tiene que ver con el relajamiento comunitario, no pasa por una restricción sino por cumplir con las medidas vigentes de bioseguridad, el no uso del barbijo, o compartir el mate. La vacuna no es un elemento para dejarnos de cuidarnos, al contrario, nunca debemos dejarnos de cuidarnos, el bien común pasa por la responsabilidad individual"; expuso el director en CNNGUALEGUAYCHU

Finalmente, deseó "que a finales de 2021 tengamos una mínima expresión del covid en la ciudad".
Esperanza ante Coronavirus COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]