Más de cinco escuelas de nuestra ciudad -ENOVA, Rawson, Héroes de Malvinas, Colegio Nacional, Don Segundo Sombra, entre otras- suspendieron sus clases durante el horario nocturno de este lunes.

Particularmente en el caso de la escuela N° 24 "J.J. Nágera" (que comparte edificio con la escuela N° 20 Domingo Faustino Sarmiento) los alumnos llegaron al horario de costumbre pero ante el fuerte olor que emanaba desde las aulas, no pudieron permanecer en el desempeño habitual de sus actividades.

Fueron los alumnos del mencionado establecimiento quienes le entregaron una nota rubricada por todos los concurrentes a clases al personal directivo, manifestándose sobre la situación: "A las 18.35 los alumnos del ESJA decidimos no ingresar a las aulas debido al intenso olor a causa de la desinfección" pos electoral. "Informamos que algunos de los compañeros tienen problemas respiratorios y no pueden exponerse a tal situación".
Según supo R2820 solo en esa escuela, fueron alrededor de un centenar los alumnos que no pudieron asistir a clases. Docentes del establecimiento explicaron: "Fumigaron alrededor de las 12 de este lunes con un producto muy fuerte (Bagodril- desinfectante bactericida), por lo tanto no se puede estar dentro del establecimiento por el olor y el vapor tóxico que permanece en el ambiente, por lo tanto nos quedamos en la vereda aguardando directivas, evitando ingresar por temor a padecer algún tipo de intoxicación".

Además los directivos de la escuela informaron que "se trata de un rocío que colocaron en las aulas para desinfectar, pero que dado su fuerte olor no permite que se permanezca en el lugar porque genera ardor y picazón en los ojos". Ante esta situación, se comunicaron con la Departamental de Escuelas, pero la respuesta que obtuvieron fue que la resolución N° 15 del CGE es clara respecto a que deben dictarse clases con normalidad en los establecimientos educativos en horario nocturno, aunque hayan sido afectados a los comicios de este domingo.

Desde la Dirección de Veterinaria Municipal, organismo encargado de la desinfección, "nos dijeron que la escuela debe estar cerrada 24 horas", explicaron desde la dirección del establecimiento, "por lo tanto no se están dictando clases", completaron.

Tras la consulta de R2820, desde Prensa de la Departamental de Escuelas confirmaron la suspensión de clases en los establecimientos que se encuentran en las condiciones antes descriptas, como así también informaron que se labraron las actas correspondientes para explicar la situación, contemplando la normativa emana desde el CGE.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]