"Los números de esta jornada confirman que la curva sigue ascendiendo: Tenemos 121 casos en el departamento y 99 casos en nuestra ciudad confirmados como positivos. Ayer tuvimos 100 consultas en la unidad de febriles, cuando durante el ASPO en el mes de agosto no llegábamos a las 80 consultas. Hemos superado los peores índices de la pandemia en la ciudad", explicó el director del Hospital Centenario, Dr. Eduardo Elías, en diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ.

Sobre la ocupación de camas, alertó: "Todavía no estamos al límite pero la idea es no llegar al límite. Tenemos un 60 por ciento de camas ocupadas. Esto quiere decir, que de cada 10 camas tenemos solo 4 disponibles. Venimos trabajando con los sanatorios privados sobre la disponibilidad de camas. Estamos haciendo una redistribución en el hospital y aumentando la capacidad de internación, pero todas las medidas de fortalecimiento se pueden saturar igual si no tenemos un cambio en la curva de diagnósticos".
"Todo refuerzo en el mundo, no ha sido capaz de frenar el avance del virus, lo que lo hace es la conducta de cada uno de nosotros. Llegado el momento, nadie va a querer estar en la situación de no tener cama para internarse en el hospital", remarcó.

En otro tramo de la noticia, comentó: "Esta mañana llegaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, para acompañarnos y porque la situación lo amerita".

Sobre el anuncio de nuevas medidas, sumó: "Creemos que un paquete de medidas con ciertas limitaciones puede estar bien, desde lo sanitario. Sobre la restricción del horario nocturno, ayer en la reunión con el comercio nos dijeron que si se cierra a partir de las 00.30 hay una afectación menor a si se comenzara con el cese de la circulación de personas a las 23. Esto es razonable. También nos parece que una opción volver a la autorización de reuniones para 10 personas".

Por último, reforzó: "Instamos al aislamiento voluntario, pero es necesaria alguna normativa que demuestre a la sociedad que no solo se trata de números. Cabe la posibilidad de que esto sea un brote que esté relacionado a los encuentros de fin de año y que en 10 días estemos hablando de otra cosa, ojalá, pero lo que vemos hasta el momento es una curva ascendente. Necesitamos que la gente entienda la gravedad de la situación".
Hospital Centenario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]