Por una decisión en conjunto entre el Municipio y la comisión del Club Social y Deportivo San Antonio, días pasados se tomó la decisión de no elegir más reinas ni princesas, sino personas que puedan representar a la ciudad y a sus respectivas fiestas en distintas ocasiones.

De allí nace la idea de elegir un embajador o embajadora.

Luego de la postulación de varios interesados en ocupar ese lugar, pertenecientes a distintas localidades resultó elegida Florencia Sittner, una joven bailarina, profesora de danzas clásicas y estudiante de contaduría, perteneciente a la localidad de Aldea San Antonio.

Sittner representó a la Escuela N°1 San Antonio y el motivo de su elección fue principalmente el conocimiento que posee sobre la Cultura Alemana del Volga.

La decisión de no elegir a una mujer con características que se enmarquen dentro de los cánones de belleza fue el motivo de cambiar esta elección por entender a esta práctica como obsoleta, injusta y cosificadora.

"Atendiendo a los cambios en nuestras practicas y costumbres queremos contribuir a la conformación de una sociedad justa y solidaria que de al rol de la mujer la importancia que tiene para la concreción de una comunidad equitativa", rezaba el comunicado.
Festival popular Aldea San Antonio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]