Para el fin de semana se estima condiciones de mal clima con alerta naranja y amarillo para la provincia.

Según las previsiones se acerca desde el Centro del país una onda de depresión de niveles medios que generaría condiciones de inestabilidad significativas para ese sector del país.

La inestabilidad comenzaría a afectar desde el Oeste provincial, situación que sería más intensa el sábado principalmente sobre los departamentos del Centro y Norte provincial, debido a “inestabilidad de masa de aire”.

En este caso, las condiciones podrían tener un carácter significativo en nuestra zona, y si efectivamente se confirma la tendencia, podríamos entrar en la categoría de “Condición NARANJA a ROJA” alertó Defensa Civil de la provincia.

Habría un mejoramiento temporal el Domingo ya que hacia la tarde o noche volvería a inestabilizarse con la llegada de un sistema frontal de aire fresco, que se afianzaría en su ingreso durante el lunes, con vientos moderados del Sudoeste, pero la generación de un fuerte Centro Ciclónico sobre la provincia de Buenos Aires traería aire muy húmedo al Sur y Centro provincial con algunas lluvias aisladas, de todas maneras la situación tiende a mejorar el mismo Lunes.
PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES
Vientos débiles del Noreste y Norte, con incrementos temporarios. Parcialmente nublado a escasamente nuboso. Poca variación de la humedad.

Cálido a caluroso por la tarde, con aumento de la sensación térmica. Nubosidad en aumento por la noche. Inestable hacia el sábado desde el Oeste de la provincia. Temperatura máxima en ascenso o en marcado ascenso entre 32 y 34° C con térmicas hasta 37° C.
PRONÓSTICO PARA EL SABADO
Vientos débiles del Noreste. Altamente nuboso. Muy húmedo. Inestable a muy inestable. Probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Ocasionales mangas de granizo. Intensa actividad eléctrica.

Vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas fuertes del Sudoeste. Los departamentos más inestables serían los del Centro y Norte provincial. Mejorando temporariamente por la tarde con vientos rotando a débiles del Sudeste y ligera disminución de la nubosidad.

Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso entre 18 y 20° C y máxima en marcado descenso o en descenso entre 26 y 29° C..

Se alerta que la condición es NARANJA para ocasionalmente ROJA a VERDE.
PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO
Vientos débiles a regulares del Este y Sudeste rotando a Sur, con incrementos temporales. Nubosidad en aumento paulatino. Húmedo e inestable con probables precipitaciones con ocasionales tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios con disminución parcial de la nubosidad y de la humedad.

Temperatura mínima en descenso entre 14 y 16° C y máxima en poco cambio entre 26 y 28° C.
Condición: NARANJA a AMARILLA, temporariamente VERDE.
PRONÓSTICO PARA EL LUNES
Vientos regulares y moderados con ráfagas fuertes del Sudoeste y Oeste. Poca variación de la humedad. Inestable con precipitaciones dispersas, principalmente sobre los departamentos del Centro y Sur de la provincia. Mejorando por la tarde o noche en todo el ejido provincial con disminución de la nubosidad y vientos débiles del Noroeste.

Temperatura mínima en leve ascenso entre 12 y 15° C y máxima entre 18 y 20° C.
Clima inestable
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]