Cuando vecinos y visitantes paseen por la zona del Puerto podrán observar el cantero de Plantas Nativas para atraer aves y mariposas en la Capitanía del Puerto. Un cartel identificatorio da cuenta de las especies plantadas.

Desde la municipalidad se indicó que “el objetivo de la actividad fue aprender y valorar nuestras plantas nativas así como incorporarlas en nuestros parques públicos y jardines privados. Queremos recuperar nuestras especies nativas, las mariposas y la gran cantidad de aves asociadas a ellas.
Luego de la capacitación teórica brindada por la licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje, Juliana Powel,l en la que participaron 60 personas, se realizó la parte práctica con la plantación de 35 plantas en el cantero de Capitanía del Puerto, frente a la Plaza Colón.

“Plantamos Botón de oro (Pavonia Sepium) para atraer mariposas Danzarina chica y Santa Lucía (Commelina Erecta) para atraer aves. Además, cada participante se llevó una planta nativa para plantar en algún espacio verde de la ciudad” explicaron.
En total se repartieron y plantaron 95 plantas nativas: Herbácea Verbena (Verbena bonariensis) para atraer mariposas Claudina, Sen del Campo (Senna corymbosa), para mariposas Limoncito que a su vez son alimento de las aves Celestinos y Arb. Apoyante Mariposa (Heteropterys angustifolia) que atrae variedad de insectos los cuales atraen aves.

La capacitación se realizó en el marco del “Mes del Ambiente”, para tomar conciencia sobre su importancia e incorporar buenas prácticas ambientales. Participaron de la actividad la Directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, y el Director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice.
En la capitanía del puerto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]